Pese a los acuerdos que existían con la comuna de respetar las áreas de trabajo de los comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista, el secretario de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel, se niega a cumplirlos, aseguró Adrián Gonzales Ortega, líder de los comerciantes antorchistas.
En conferencia de prensa denunció que “Alcántara Montiel se niega a dialogar y se limita a decir que así como están las cosas, así se van a quedar”.
Previo a comenzar el Tianguis Turístico se acordó con la comuna que no habría ambulantes en las calles del primer cuadro del Centro Histórico, y que al concluir éste, se les otorgarían los permisos correspondientes para que pudieran laborar.
Nosotros como organización fuimos prudentes y a apoyamos al municipio cumpliendo nuestra parte; sin embargo, ahora es Eduardo Alcántara quien se niegan a cumplir los acuerdos pactados, detalló el líder antorchista.
Asimismo, refirió que una situación similar se presenta con los comerciantes de la periferia, es decir, “el ayuntamiento continúa sin ofrecer algún tipo de solución para los comerciantes informales y sólo juega con los compromisos de respeto hacia los comerciantes y sus áreas de trabajo”.
Gonzales Ortega agregó “lo que pedimos los 3 mil comerciantes es que nos brinden soluciones, pero tampoco queremos nada gratis, estamos dispuestos a pagar los 152 pesos de los permisos como veníamos haciéndolo”.
En este sentido, aseveró que en caso de no haber una postura abierta al diálogo en pro de una solución pacífica por parte del ayuntamiento, “el día miércoles marcharemos 5 mil comerciantes por las principales calles del Centro Histórico”.