Indagan posible relación entre convulsiones y cigarro electrónicos

0

Washington.-Unas 35 personas en Estados Unidos presentaron convulsiones que podrían estar relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos entre 2010 y principios de 2019, anunció la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que inició una investigación.

En nota de prensa divulgada por los medios, la FDA destaca que aunque estos casos ‘pueden no parecer mucho en comparación con el número total de personas que utilizan dichos dispositivos,…merecen ser investigados científicamente’.

La organización considera que detrás de estos eventos podría estar la intoxicación por nicotina, relacionada en numerosos estudios como posibles efectos secundarios de la ingesta intencional o accidental de los líquidos para vapear que contienen este tipo de dispositivos.

En el comunicado señalan que muchos de los informes recibidos sobre las convulsiones no especifican la marca del cigarrillo electrónico ni proporcionan suficientes detalles para establecer un patrón claro o una causa directa.

Los eventos ocurrieron tanto en personas que usaron los dispositivos por primera vez como en usuarios experimentados, por eso la FDA no descarta que puedan estar relacionados con la combinación con otras sustancias como la marihuana o las anfetaminas.

El informe concluye que aunque el anuncio del proceso investigativo tiene como propósito comunicar acerca de las preocupaciones de seguridad asociadas con los productos bajo investigación científica por parte de la FDA.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.