lunes , mayo 10 2021

INE exige seguridad para candidatos

ine

El Instituto Nacional Electoral (INE) exigió hoy a las autoridades responsables mexicanas garantizar y proteger la seguridad de los candidatos y la ciudadanía para las elecciones del 7 de junio próximo.

 

El árbitro electoral hizo el pronunciamiento tras el asesinato de dos candidatos, uno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Michoacán; y otro del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno), ocurrido en el estado de Tabasco.

 

Al respecto el consejero Benito Nacif dijo que ante los asesinatos el INE levanta una voz de condena y hace tres exigencias a las autoridades responsables de la seguridad y procuración de justicia.

 

El INE levanta una voz de condena, pide que estos crímenes se investiguen a fondo y que los culpables se les aplique la ley rigurosamente. También insta a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad a toda la ciudadanía y a los candidatos en particular, subrayó.

 

Admitió que en zonas de violencia, hay menor participación de los ciudadanos, y subrayo que al árbitro electoral le preocupa que este tipo de crímenes puedan alejar a los ciudadanos de las urnas.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.