INFINITI comparte las primeras experiencias del joven mexicano Patricio Barroso

0

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, comparte la experiencia de Patricio Barroso después de sus primeros tres meses siendo parte del exitoso programa INFINITI Engineering Academy. El joven estudiante de ingeniería de la universidad Anáhuac, quien ganó la última edición en México de la convocatoria, invita a que más estudiantes apliquen a esta oportunidad de ensueño.

INFINITI cuenta con una sociedad técnica con el equipo de Renault F1 Team desde 2016 y ésta deriva en varias actividades, una de ellas es el programa a nivel global INFINITI Engineering Academy (IEA), que consiste en una pasantía de un año en Reino Unido dividido en dos semestres: 6 meses con INFINITI y 6 meses con el equipo de Renault F1 Team.

Dentro de sus primeros meses en Cranfield, dentro del Centro Técnico de INFINITI, Barroso ha laborado en el departamento de electrónica trabajando principalmente con los componentes de navegación, servicios conectados y específicamente en el diseño y prueba de dichos componentes; dedicándose a ver la producción de coches de prueba y que los proveedores entreguen piezas correctas, una vez que llegan los autos, él verifica a través de pruebas que cuenten con los niveles de software correctos.

Patricio comenta que ha sido una experiencia muy interesante ya que el proyecto que ahora tiene en sus manos, llegó por casualidad y a pesar del tiempo limitado para tomar decisiones como ingeniero, ha podido superar los retos que se le han presentado los últimos meses.

“He aprendido mucho de cómo opera la empresa, tiene un ambiente de trabajo súper padre, he tenido oportunidad de ir con compañeros a correr go-karts, cenar u otras actividades y eso ha construido un equipo de trabajo muy unido. Definitivamente será difícil el cambio cuando empiece en mi segundo semestre ya que mi experiencia hasta ahora no solo ha estado llena de aprendizajes, sino que ha sido complementada con experiencias formidables al lado de grandes ingenieros y compañeros de trabajo”, comentó Barroso.

Por último agregó: “Me encuentro también entusiasmado por ingresar a la segunda parte de esta pasantía, espero poder seguir aprendiendo mucho de este año ya que trabajaré en la parte de análisis de datos de carrera. Aquí te das cuenta de que la escuela nos enseña mucho, pero la oportunidad de trabajar directamente con una empresa tan grande e innovadora es el mejor complemento para los retos a los que se enfrenta un ingeniero de clase mundial. Espero que todos los estudiantes de ingeniería que se enteren del IEA, se den la oportunidad de aplicar a la oportunidad de sus sueños”.

El IEA es un programa enfocado en buscar y reclutar a los mejores estudiantes de ingeniería de siete regiones donde se realiza esta competencia (Asia & Oceanía, Canadá, China, Europa <incluyendo Rusia>, Medio Oriente, México y Estados Unidos), el ganador de cada una, tiene la oportunidad de trabajar un año en el Reino Unido con los mejores ingenieros del mundo, donde la marca INFINITI les proporciona a los ganadores un salario completo como ingenieros, una casa para compartir con los otros ganadores, un INFINITI para trasladarse, entre muchos otros beneficios.

Para obtener más información sobre el INFINITI Engineering Academy o para aplicar, visita academy.infiniti.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.