sábado , noviembre 28 2020

Inicia CAIP encuentros con partidos políticos

Con la finalidad de ampliar el análisis de la Ley de Transparencia y sus implicaciones en la vida de los partidos políticos, la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales inició los encuentros con dichos institutos.

Este lunes la Comisionada Presidente Blanca Lilia Ibarra Cadena y el Comisionado Javier Fregoso Sánchez, recibieron a los representantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, quienes conocieron de manera más detallada las disposiciones del Artículo 23 que establece la Ley de Transparencia que entró en vigor a inicios del presente año.

Entre las Obligaciones de Transparencia que establece el referido Artículo, se establece que los partidos políticos deberán presentar en su página de internet, 7 puntos más de los que obliga el Artículo 11 de la referida Ley, como lo son los estatutos, declaraciones de principios, programas de acción, domicilio y actividades de capacitación y formación, origen de los recursos públicos que reciban,  los informes financieros presentados a la autoridad electoral, entre otros.

Cabe recordar que la Ley establece un periodo de 6 meses para los Sujetos Obligados realicen las adecuaciones correspondientes y se encuentren en sus respectivos sitios web.

Esta semana también se han programado los encuentros con el Partido Verde Ecologista, el de la Revolución Democrática, el Partido Nueva Alianza y el Partido del Trabajo, con lo que la CAIP refrenda su compromiso con la promoción del derecho de acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas.

 

Acerca de Redacción