Inicia Feria de San Vicente Boquerón

0

Acatlán, Puebla. Con un carnaval que recorrió las principales calles de la localidad, inició la Feria de San Vicente Boqueron, en honor a San Vicente Ferrer, patrono  de la comunidad. Esta Feria fue organizada en coordinación con la presidencia auxiliar, que encabeza Javier Rosas, el mayordomo de las fiestas patronales, Salomón Galindo Martínez, y Reyes García, representante del Movimiento Antorcha Antorchista en la localidad.

El carnaval estuvo encabezado por autoridades políticas, civiles y educativas. También desfilaron por las principales calles los motociclistas “Nueva Generación”, varios grupos de Tecuanes de Acatlán y de la comunidad, los grupos culturales de las escuelas de Tehuitzingo y Tecomatlán, con coloridas comparsas, así como los charros del pueblo, quienes realizaron una cabalgata.

Posteriormente se realizó un programa cultural en la explanada de la presidencia auxiliar, donde se congregaron los pobladores de esta zona para presenciar las danzas de  los grupos de Tecuanis de Acatlán y San Vicente Boquerón, así como la danza de los Jolos de Tecomatlán, Bailes del Estado de Colima y Coahuila.

Asimismo, interpretaron la poesías “El Gran Relincho”, y las canciones “Por los caminos del sur”, “Deja que salga la luna” y bailes de Yucatán, a cargo de los grupos culturales de la Secundaria Técnica No. 16 de Tecomatlán.

Finalmente, las autoridades de la localidad reconocieron el apoyo del antorchismo para llevar a cabo estas festividades.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.