jueves , diciembre 3 2020

Inicia la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Tlatlauquitepec pone su granito de arena en esta ardua labor.
Tlatlauquitepec pone su granito de arena en esta ardua labor.

En Tlatlauquitepec la Delegación de la Cruz Roja con la participación del Gobierno Municipal y Ciudadanos  iniciaron este lunes 12 de Marzo la Colecta Nacional que tendrá termino hasta el 19 de Abril de 2012,  con la finalidad de recaudar recursos que coadyuvarán en el sustento de este noble movimiento mundial que desde el 17 de febrero de 1863 a brindado sus servicios durante 149 años de incansable labor humanitaria brindando auxilio y atención médica a quien más lo necesita sin distinción de sociedades.

Con la compañía de sus Regidores Porfirio Loeza Aguilar, Presidente Municipal, a nombre del Gobierno que preside entrego 5 mil pesos en efectivo a la Dra. Martha Tirado Cabrera quien es la  responsable de la Delegación Municipal de la Cruz Roja en Tlatlauquitepec quien agradeció al Ayuntamiento 2011-2014 por el apoyo otorgado, además de dar a conocer que este gobierno aporta 12 mil pesos anuales que es el 66 por ciento del sueldo del chofer de manera quincenal. Recalco que de hoy en día cada vez es más difícil sostener esta labor ya que la sociedad no se compromete con su cooperación, muchas personas argumentan que nunca ocuparán este servicio, pero se sabe que la vida es un paradigma que no se sabe cuándo se pondrá en riesgo.

Por lo anterior Loeza Aguilar exhortó a los ciudadanos para que aporten lo que muchas veces se gasta sin necesidad, comprando golosinas u otras cosas que no son necesarias para nuestro vivir y que ahora este recurso podría ser crucial para salvar una vida humana, inclusive la de uno mismo, pues no se sabe. Reconocemos el gran trabajo que la Cruz Roja en todo el mundo realiza todos los días de todo el año, finalizo.

El servicio de auxilio de las dos ambulancias que esta delegación tiene es totalmente gratuito, aclaro la Dra. Responsable y menciono que solo cobran las consultas con una cuota mínima de 50 pesos por persona atendida. También en ocasiones distribuyen despensas y cobijas que la delegación estatal les envía y que también gestionan jornadas de atención visual donde los lentes los ofrecen a costos muy bajos apoyando a la economía familiar.

Con los recursos recaudados en estas colectas se comprara el oxígeno, combustible y material para curación, el mantenimiento de la ambulancia y el 34 por ciento de su sueldo restante del chofer. En todo el estado existen 22 delegaciones integradas por gente preocupada por ofrecer auxilio oportuno sin pedir nada a cambio, con esto cumplen su misión a la que desde un inicio la Cruz Roja Mexicana se comprometió.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.