Como parte de la estrategia de reforzamiento de seguridad en las escuelas impulsada por el Cabildo Angelopolitano, regidores del Ayuntamiento de Puebla y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) entregaron las primeras 39 alarmas a igual número de escuelas de todos los niveles, con lo que se busca evitar robos a los planteles educativos durante el periodo vacacional decembrino.
Las alarmas propiedad de la SSPTM, fueron entregadas en comodato a los directores y padres de familia de escuelas que han presentado problemas de inseguridad, con lo cual se materializa una más de las acciones dentro de la estrategia «Escuela Segura», impulsada por el Gobierno Municipal, que en una primera etapa equipará a un total de 150 instituciones educativas públicas con igual número de alarmas.
Lo anterior fue explicado por la Regidora Alejandra Domínguez Narváez, presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo de Puebla, quien en representación del Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, encabezó la entrega de las alarmas en el Bachillerato Juan de Palafox, en la colonia Lomas de San Miguel.
Asimismo, la Regidora Domínguez confirmó que será en enero de 2013 cuando rindan protesta los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Escolar, mismo que será encabezado por el Alcalde Eduardo Rivera Pérez; el titular de la SSPTM, Amadeo Lara Terrón; la directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Adriana Báez Sosa; el Síndico Ernesto Bojalil Andrade; el director del Sistema Municipal DIF, Joaquín García Vinay, y la Regidora Alejandra Domínguez.
Entre las escuelas que fueron dotadas de alarmas, destacan además del plantel sede de la entrega, el Bachillerato Juan de Palafox y Mendoza, los jardines de niños Rosaura Zapata, Kabat, Federico Fröbel y Motolinía, así como el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (Capep) de Lomas de San Miguel.
También diversas escuelas primarias de la Angelópolis recibieron alarmas, Los Héroes de Puebla, Nueva Creación, 20 de Noviembre y la Melchor Ocampo de la junta auxiliar de Los Ángeles Tetela.
La Secundaria Técnica 54, al igual que los bachilleratos Carlos Monsiváis, Máximo Serdán y la Facultad de Estomatología de la BUAP, también fueron equipados con alarmas, lo que se complementará con la instalación de cámaras que estarán conectadas al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata, desde donde se monitorearán los centros educativos.
En el acto participaron en representación de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la de la SSPTM, Cinthya Abdala Maccise, la Regidora María de la Luz Teodora Ramírez Moctezuma, integrante de la Comisión de Educación y el director del Bachillerato Juan de Palafox, Andrés Gutiérrez Mendoza.