Inicia PAN negociaciones con PRD, PANAL y CPP para consolidar alianza electoral

0
89

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Dip. Rafael Micalco Méndez, inició formalmente las mesas de negociación con sus homólogos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eric Cotoñeto Carmona, del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gerardo Islas Maldonado, y de Compromiso por Puebla (CCP), Germán Jiménez García, para sentar las bases de la alianza total.

Al respecto, Micalco Méndez celebró los avances para concretar la coalición con las demás fuerzas políticas, pues en el caso del PAN, fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) desde el año pasado, previo a su nombramiento como dirigente estatal.

Abundó que a partir de este viernes tendrán reuniones constantes para discutir las condiciones particulares de cada municipio, la aceptación de los partidos, los métodos de selección de candidatos y la plataforma electoral que deben presentar ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para participar en los comicios locales.

“Cada uno de los institutos políticos tiene ya el aval de sus respectivos órganos colegiados y empezaremos a arrastrar el lápiz, a ver las condiciones del Estado, las reglas con las que vamos a seleccionar en cada municipio y vamos a trabajar en la plataforma, serán largas jornadas de trabajo, pero tenemos hasta el 22 de marzo para registrar la alianza”, indicó.

Tras concluir el primer encuentro de cara a la renovación de las 217 alcaldías y 26 distritos del Congreso Local,  los cuatro dirigentes se congratularon por la conformación de la alianza, pues permitirá dar continuidad a las acciones de gobierno planteadas en 2010, tanto a nivel municipal como estatal.

De igual forma, Micalco Méndez reiteró su confianza y compromiso para lograr los acuerdos necesarios más allá del reparto de candidaturas o lineamientos generales, pues lo importante es consolidar una plataforma de trabajo incluyente, que impulse programas y políticas públicas encaminadas al beneficio de todos poblanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí