Inicia temporada La pequeña habitación al final de la escalera en el Centro Cultural Helénico

0
15

En la cabeza de Gracia están su madre, una glamorosa estrella; su hermana Ana, quien está en contra de su imagen de esposa perfecta; Enrique, un hombre que la ama, y una misteriosa puerta que tiene prohibido abrir.

Así es La pequeña habitación al final de la escalera, montaje que luego de dos exitosas temporadas en el Teatro el Granero del Centro Cultural del Bosque se presentará todos los lunes en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

La obra basada en textos de Carole Fréchette, considerada uno de los personajes más influyentes en la dramaturgia francófona contemporánea, parte del cuento de hadas Barba Azul de Charles Perrault.

Se trata de la historia de Gracia, una mujer que vive rodeada de lujos y atenciones en una gran mansión, pero que de pronto queda intrigada por una pequeña habitación al final de la escalera a la que no tiene permitido entrar, lo que desata en ella un laberinto emocional que la llevará a darse cuenta que la vida perfecta no existe.

Podría tratarse de una fábula feroz que aborda la pulsión ante lo inexplicable y eso prohibido que la protagonista presiente que necesita a pesar de estar casada con un hombre bueno y de excelente posición económica.

La pequeña habitación al final de la escalera cuenta con las actuaciones de Verónica Langer, Carlos Corona, Gabriela Pérez Negrete, Aileen Hurtado y Karina Gidi, quien logra una destacada interpretación de Gracia, descrita como una mujer dulce o “un ángel bajado del cielo”.

El diseño de escenografía estuvo a cargo de Jorge Ballina, responsable de recrear de manera original una enorme casa de 28 habitaciones con jardín, alberca y cancha de tenis únicamente con un gran cubo de madera que sirve de escenario y se ilumina a lo largo del relato para crear los espacios.

La música original, creada por el guitarrista Raúl Zambrano, es interpretada en vivo por Carlos Larrauri, lo que proporciona más fuerza dramática a distintas escenas que exponen un ambiente íntimo y enigmático.

Bajo la dirección de Mauricio García Lozano, La pequeña habitación al final de la escalera invita a adentrarse al interior de los personajes a través de una propuesta minimalista que permite una relación más estrecha entre los actores y los espectadores.

La obra se presentará todos los lunes a las 20:30 horas hasta el 6 de agosto en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn. Costo: $200.