Inician obras de infraestructura en San Andrés Azumiatla

0
164

AZUMIATLALa creación de infraestructura básica y de servicios avanza en Puebla capital con la colocación de la primera piedra del Centro Integral de Servicios de esta Junta Auxiliar y el inicio de la pavimentación de las calles La Pedrera y Ladera Baja, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

El Gobernador Rafael Moreno Valle encabezó junto con el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, el inicio de los trabajos de construcción del CIS de Azumiatla que beneficiará a la población de escasos recursos de la localidad.

Moreno Valle destacó que el nuevo CIS, que quedará concluido antes del 30 de junio próximo, será una obra de alto impacto social que permitirá cambiar la manera de vivir de los habitantes de Azumiatla; se construirá bajo el esquema Peso a Peso entre los gobiernos estatal y municipal, contará con una escuela y un centro de salud.

El Titular del Ejecutivo, resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada con la administración municipal en beneficio de las 17 juntas auxiliares con las que cuenta la capital poblana.

Reiteró que en breve se iniciará un programa en materia de seguridad, en el que se instalará una estación de policía, la cual tendrá una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.

«Esto para mantener a Puebla, como una entidad segura», resaltó.

Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas -en representación del Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez- señaló que bajo el esquema de inversión peso a peso, el Ayuntamiento de Puebla en coordinación con el gobierno del estado han emprendido obras en diferentes demarcaciones de la capital poblana en beneficio de los ciudadanos.

“Con este tipo de acciones impactamos de manera positiva mejorando la calidad de vida de los poblanos, no únicamente se trabaja en el centro de la ciudad, sino que las obras se están llevando a cabo también en las juntas auxiliares, en lugares que no habían sido tomados en cuenta”.

Velázquez Gutiérrez puntualizó que ha sido una instrucción del Alcalde Eduardo Rivera, sumar esfuerzos con diversas instancias a fin de propiciar un desarrollo íntegro para todos sin distinción alguna, por lo que agradeció el apoyo del ejecutivo estatal por encabezar este tipo de acciones que detonan el crecimiento económico y social.

En relación a la pavimentación de las calles  Pedrera y Ladera Baja, y obras complementarias, será con concreto hidráulico, lo que garantizará una vialidad duradera.

Finalmente, el Gobernador Rafael Moreno Valle distribuyó 29 mototractores, con una  inversión de tres millones 334 mil 826 pesos, con los que se benefician 87 productores de las comunidades de San Andrés Azumiatla, San José del Rincón, Tlaxcolpan y San Nicolás Coatepec, situadas en la zona rural de Puebla capital.

Acompañaron al Gobernador Moreno Valle, los secretarios de Salud y Educación, Jorge Aguilar Chedraui y Luis Maldonado Venegas, respectivamente; el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña; el Director del Capcee, Diego Corona; el delegado de la SEP, José Alarcón Hernández; las diputadas federales, Marisa Ortiz Mantilla y Blanca Jiménez Castillo y el presidente de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, Rufino Escalona Cordero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí