INICIATIVA PRIVADA DE KENIA, INTERESADA EN PROGRAMAS SOCIALES DE SEDESOL

0
13


La iniciativa privada de naciones extranjeras, en esta ocasión de Kenia, está interesada en conocer los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de México.

Miembros de la empresa africana Stima Sacco conocerán cómo operan los programas Opciones Productivas, 3×1 para Migrantes, Desarrollo Humano Oportunidades y 70 y más, sumándose a las recientes visitas de funcionarios gubernamentales de Filipinas y Guatemala, quienes conocieron y acordaron replicar varios de los programas en sus respectivos países.
Stima Sacco es una empresa con sede en Nairobi dedicada a ofrecer soluciones financieras a sus clientes mediante el otorgamiento de créditos y financiamiento enfocado principalmente a la pequeña y mediana empresa.
De acuerdo con Paul Wambua, Director General de Stima Sacco Sociedad, el propósito de la visita es conocer los esquemas de superación de la pobreza aplicados en México para mejorar el bienestar socio-económico de los trabajadores de Kenya en los sectores de alimentación, energía, servicios públicos y otros, incluyendo los pequeños y micro.
Durante su estancia en nuestro país, la delegación de Kenia, presidida por Paul Wambua, será recibida por Ernesto Escobedo Bustos, de la dirección general de Opciones Productivas; Margarita Lourdes Guerra, titular de la Unidad de Microrregiones; Andrés Hijuelos, de la Coordinación Nacional de Oportunidades, y Jorge Vargas, de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios.
La delegación de Stima Sacco, además, es integrada por Florence Obura y Emmans Otadoh, de la junta Directiva, James Mbui, gerente de Desarrollo de Mercadotecnia y Empresarial, y Mary Kiema, gerente de Crédito.