Inició la segunda etapa del proceso de admisión BUAP 2012

0
171

La Dirección de Administración Escolar (DAE) inició la segunda parte del Proceso de Admisión BUAP 2012, con la revisión de documentos y la solicitud de derecho a examen de admisión en el Polideportivo de Ciudad Universitaria y 15 sedes en el interior del estado, informó la directora de la dependencia, Laura Gómez Aguirre.
Este es un proceso en el que están trabajando alrededor de 500 personas, en Ciudad Universitaria y todas las sedes, además de diversas dependencias como el Sistema de Información Universitaria, la Dirección General de Innovación Educativa, la Dirección de Protección Universitaria y el Sistema Integral de Seguridad Universitaria.
El tiempo de atención se ha reducido y desde el momento en que el alumno ingresa al lugar de registro, donde sólo tienen que pasar por dos mesas, el promedio que permanecen en el interior, dependiendo del volumen de personas que haya, es de siete a 15 minutos.
A pesar de las recomendaciones que la DAE hizo durante más de dos meses, en el sentido de que todas las solicitudes de los aspirantes serán aceptadas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, no falta quien llegue con bastantes horas de anticipación
El primer aspirante que se formó fue un joven que solicitó su ingreso a la Facultad de Medicina. Él llegó a las 12 de la noche a las afueras del Polideportivo, donde las puertas se abrieron a las 7:50 horas de este lunes 9 de julio.
“La recepción de documentos empezó a las 8:00 horas y cinco minutos después salía ya con su ficha, donde se le especifica el lugar en el que habrá de presentar su examen”, comentó la maestra Gómez Aguirre, al mostrar la fluidez con la que se está atendiendo a todos los asistentes.
Con el pre registro en línea el proceso se acelera, porque ellos mismos introducen sus datos personales, imprimen su póliza de pago y cuando llegan sólo pasan a una mesa de revisión de documentos y a otra donde se les asigna el lugar para su examen y reciben su formato de asignación.
Si por alguna razón los aspirantes no pudieron hacer este trámite previo, se instalaron equipos en el Polideportivo para que puedan llevar a cabo el procedimiento que es muy simple. Como todos los años se instaló también una institución bancaria para que paguen su derecho a examen que al igual que el año pasado tiene un costo de 750 pesos.
La maestra Gómez Aguirre recordó que los jóvenes que están solicitando su ingreso a cualquiera de las 67 licenciaturas y Técnico Superior Universitario que ofrece la BUAP, tendrán que presentar su examen de admisión el próximo 21 de julio. No deben olvidar su formato de asignación, que es su pase de entrada para el salón que les corresponde.
Como todos los años se están recibiendo solicitudes de aspirantes poblanos, de otros estados y países que desean realizar sus estudios superiores en la Máxima Casa de Estudios de Puebla, por su calidad académica, finalizó la funcionaria.