Inició seminario sobre personas con discapacidad y su determinacion

0
31

Este día se anuncia el primer seminario internacional «autodeterminación y calidad de vida para las personas con discapacidad», con este seminario se pretende promover y consolidar el conocimiento e investigación de vanguardia en el ámbito de la discapacidad, así como concientizar a la población de la importancia y el significado de la autodeterminación, la calidad de vida, libertad y vida independiente, derecho de todas las personas que tienen o no alguna discapacidad.
Este seminario se llevara a cabo del 14 al 16 de noviembre en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
En la ciudad de Puebla el 5 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad aproximadamente 76 mil 990 personas, las diferentes discapacidades que se encuentran en Puebla son discapacidad Motora, Visual, Auditiva e intelectual.
El publico al que quiere llegar es el mas allegado a las personas con algún tipo de discapacidad como las mismas personas con discapacidad, las organizaciones de la sociedad civil de personas con discapacidad, maestros de educación regular y especial, psicólogos, pedagogos, licenciados en educación especial, etc., aunque esta también abierto al publico en general que este interesado en este ámbito de la discapacidad.
Habrán conferencistas de diferentes lugares del mundo como España, Venezuela, Colombia y México, conferencistas reconocidos en este rango, que es la discapacidad, la inscripción será atreves de la página de ayuntamiento: www.pueblacapital.com.mx
Tendrá un costo que será de 550 pesos y los informes serán en el Sistema Municipal DIF ubicada en la Av. Cue Merlo #201 Col. San Baltasar Campeche, a los teléfonos 2140000 ext. 224 y 226.