Institución día del abogado reconoce a juristas poblanos

0

Como parte de la celebración del Día del Abogado, la Institución Día del Abogado A. C., que preside Luis Maldonado Venegas, reconoció a Luz María Aguirre, Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado; a Gustavo Huerta, Fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado de Puebla, así como a Homero Ancheita del Río, Director General Jurídico de la Auditoría Superior del Estado.

En el acto, encabezado por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, se mencionó que esta distinción al mérito se otorga a los juristas que han contribuido en la academia, la administración pública, la procuración de justicia y la colegiación profesional.

Cabe destacar que esta conmemoración cumple 58 años de instituirse en el país, debido a que en 1960 se decretó el Día del Abogado, año en el que se impartió la primera cátedra de Derecho en la Real y Pontificia Universidad de México.

En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Legión de Honor Nacional de México, Jorge Cruz Bermúdez; el Presidente del Congreso Nacional de Abogacía, Juan Carlos Sánchez; el Presidente de la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México, José Elías Romero; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México, José Ramón Enríquez, entre otros invitados especiales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.