Intensifican operativos en días santos: Manzanilla

0
93

A partir de este miércoles 27 y hasta el domingo 31 de marzo, se redoblarán los esfuerzos del programa Semana Santa Segura 2013 que instrumentan los tres niveles de gobierno, dio a conocer en entrevista, Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno.
«Los accidentes aumentan de manera importante en Semana Santa, lo que implica que tenemos que trabajar mucho en la autoprotección», indicó el funcionario al hacer un llamado a los poblanos a viajar con precaución y a tomar las medidas necesarias.
En una plática con los medios de comunicación, Manzanilla indicó que en el operativo trabajan conjuntamente poco más de 2 mil elementos de los cuerpos de emergencia y de seguridad, quienes en estos días santos vigilarán de cerca los sitios de mayor afluencia de visitantes, sobre todo, las entradas y salidas, puntos considerados de alta incidencia de accidentes.
Entre las actividades que se mantendrán monitoreadas debido a asistencia de personas son la procesión del Silencio, la representación religiosa de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas y la zona del Calvario.
Asimismo, la Dirección General de Protección Civil mantendrá vigilancia en la Laguna de Valsequillo ,Laguna de Atenco, Laguna de Alchichica y en el corredor de balnearios. que pasa por Cholula con 18 centros acuáticos; Atlixco, que tiene 9 e Izúcar de Matamoros con 11.
Con el objetivo de prevenir accidentes en esta temporada vacacional, Protección Civil Estatal emite las siguientes recomendaciones:
En albercas
? Si no sabe nadar, no introducirse al agua.
? No entrar al agua después de comer o haber ingerido bebidas alcohólicas.
? No entrar al agua si padece de alguna enfermedad que le impida estar con seguridad.
? Cerciórese de la profundidad del lugar.
¿Qué hacer si alguien se está ahogando?
? Utilizar una cuerda o rama para ayudar a la persona.
? Pedir ayuda a alguien más antes de intentar hacer el rescate.
? Si no sabe nadar, no intente el rescate.
? Solicitar ayuda al puesto de socorro más cercano
Con estas acciones, la Secretaría General de Gobierno refenda su compromiso por salvaguardar la integridad de los poblanos y pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 (222) 246 2750, de Protección Civil Estatal, y el número de Emergencias 066, para cualquier reporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí