El Ayuntamiento de Huejotzingo tiene las puertas abiertas a los inversionistas que deseen impulsar proyectos productivos, el municipio tiene las condiciones y la seguridad para el desarrollo industrial y de servicios, afirmó el presidente municipal, Carlos Alberto Morales.
En entrevista con medios el alcalde dijo que desconoce el proyecto que la Coparmex en Puebla anunció para este municipio, pues hasta el momento el Ayuntamiento no ha recibido ninguna información o solicitud al respecto.
Destacó que por las condiciones naturales del municipio, por su ubicación geográfica, Huejotzingo ha despertado el interés de empresas por invertir en la zona, por ejemplo, informó, en las próximas semanas inaugurarán la primera etapa de un nuevo complejo de autopartes.
Otro proyecto en marcha, agregó, es la instalación de una empresa dulcera y otra de aparato médicos, proyectos que han sido autorizados por el Ayuntamiento.
Destacó que en Huejotzingo existen poco más de 200 micro, medianas y pequeñas empresas, de las cuales las más representativas se encuentran en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.
Afirmó que con el crecimiento de empresas se están generando fuetes de trabajo que demanda la población, especialmente los jóvenes egresados de escuelas superiores.