Intereses perversos boicotearon visita de Coppola a la UAEH

*Acciones anónimas de gente sin escrúpulos atentan contra el desarrollo cultural del Estado y de México: Pontigo Loyola *La FUL es de todos y continúa, aseveró

0

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Debido a que personas interesadas en desvirtuar la imagen de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que enviaron información negativa de la institución a Francis Ford Coppola, por política y filosofía de vida, el cineasta ha decidido cancelar su participación en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2019.

Así lo anunció en rueda de prensa el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, quien lamentó que existan personajes mezquinos, que incluso, invierten dinero para denostar a una institución y buscar que una personalidad con esa trayectoria cancelara  su participación.

“Esto no es un golpe a un individuo o a la institución, es un golpe al desarrollo cultural del estado y del país”, subrayó.

Explicó que pese a la confirmación de su visita, el director de cine recibió por diversos medios electrónicos una serie de mentiras e información falsa, que derivó en esta decisión del guionista.

Pontigo Loyola enfatizó que la FUL es un sinnúmero de personas comprometidas con el desarrollo de la cultura, que participan entusiastas y que pese a este ataque “la feria camina bien y tendrá que seguir, es nuestra y atañe a todos”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.