México D.F.- El grupo financiero IPF, del cual forma parte Provident México, reportó sus resultados correspondientes a la primera mitad del 2012, mostrando ganancias significativas en número de clientes y crédito emitido.
Durante este primer semestre del año, se mostró de nuevo la confianza de los consumidores al aumentar en 7% el número de clientes, 12% el crédito emitido y 10% la cartera por cobrar.
Gerard Ryan, CEO de IPF, comentó al respecto: “Estamos en camino hacia un buen desempeño anual, y contamos con una estrategia capaz de asegurar nuestra posición para capitalizar futuras oportunidades de crecimiento.”
En México, las ganancias de IPF para la primera mitad del 2012 fueron de 0.5 millones de libras esterlinas. A su vez, el número de clientes aumentó en un 10%, comparado con el mismo periodo del año anterior, para alcanzar la cifra de 682,000 a finales del mes de junio. El crédito emitido creció a un ritmo mucho más acelerado del 29%, basado en la mejor retención de clientes.
Los objetivos clave para las operaciones en México durante 2012 están basados en seguir construyendo sobre el desempeño logrado en la segunda mitad del año pasado, así como aumentar los ingresos por cliente, mediante la emisión de préstamos mayores a quienes así lo requieran dentro de su capacidad de pago.