Invertir en la población rural es fundamental para consolidar la paz y la estabilidad en todo el mundo

Invertir en la población rural es fundamental para consolidar la paz y la estabilidad en todo el mundo
febrero 09 00:05 2018 Print This Article

Roma.-En el 41er período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que tiene como telón de fondo el aumento del número de personas que viven en situaciones cada vez de mayor fragilidad, se reunirán personalidades internacionales y jefes de Estado para debatir sobre la importancia de invertir en medios de vida sostenibles en las zonas rurales para la consolidación de la paz, la construcción del Estado y la estabilidad social en todo el mundo. Entre los ponentes cabe mencionar a:

Sheikh Hasina, Primera Ministra de Bangladesh, a cargo de los discursos de apertura durante la sesión inaugural, en la que también participará, mediante un mensaje de video, António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

Monty Patrick Jones, Ministro de Agricultura, Silvicultura y Seguridad Alimentaria de la República de Sierra Leona,Helder da Costa, Secretario General de la Secretaría del g7+ y J. J. Messner, Director Ejecutivo de Fund for Peace, participarán como oradores para analizar de qué manera pueden los problemas relacionados con la fragilidad, como la inestabilidad económica, desembocar en conflictos y fomentar las migraciones, lo cual agrava aún más el hambre y la pobreza.

Olusegun Obasanjo, ex Presidente de Nigeria e Ibrahim Assane Mayaki, Director General del Organismo de Planificación y Coordinación de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África, compartirán sus puntos de vista sobre las oportunidades y desafíos que existen a la hora de reducir la pobreza rural.

Además, habrá un debate interactivo con un grupo de expertos sobre la importancia de invertir en los jóvenes de las zonas rurales, en el que participarán representantes de organizaciones juveniles, entre ellos, Sebastián Pedraza, de la Red Nacional de Jóvenes Rurales de Colombia, Mai Thin Yu Mon, Representante del Grupo Mundial de Jóvenes Indígenas, y Rita Kimani, cofundadora de FarmDrive y nombrada una de las Jóvenes Líderes para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se celebrará una rueda de prensa en la Sede del FIDA el 13 de febrero a las 12.30 horas.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.