Invierte Sistema Estatal DIF 480 mil pesos para inaugurar y reequipar Desayunadores en la Sierra Norte

0
8

En gira de trabajo por la Sierra Norte, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle entregó reequipamiento a 10 desayunadores e inauguró uno más en los municipios de Tlaola y Tlapacoya por un monto global de 480 mil pesos.
En primera instancia, Alonso de Moreno Valle estuvo en el municipio de Tlaola, en donde acompañada por la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Yadira Vargas, puso en marcha la reinauguración de la Estancia de Día, la entrega de reequipamiento a 2 desayunadores escolares, así como de aparatos ortopédicos.
En este evento, destacó la labor corresponsable de sociedad y gobierno como pieza clave para alcanzar grandes logros, como la reinauguración de la Estancia de Día que fue posible gracias al trabajo en equipo con las autoridades locales, y que permitirá acercar servicios y un trato digno a más de 30 adultos mayores del municipio.
Alonso de Moreno Valle dijo que el Sistema Estatal DIF invirtió más de 60 mil pesos en este reequipamiento e hizo extensiva la invitación para que las personas de la tercera edad se integren a este programa y participen en los talleres que se ofrecen en manualidades, actividades físico-recreativas y clases de cocina.
Asimismo, entregó 20 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad de Honey, Huauchinango, Pahuatlán y Tlaola, además de realizar la entrega de equipamiento, por más de 62 mil pesos, para dignificar 2 desayunadores escolares de primarias pertenecientes a las localidades de Cuamila y Xaltepuxtla, en beneficio de 600 niños de esta región.
Posteriormente, visitó el municipio de Tlapacoya, en el cual acompañada del Presidente Municipal, Ramiro Romero, y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Gabriela Romero, puso en marcha el desayunador de la Escuela Primaria Francisco Javier Mina de la comunidad de Tlamaya Chico, a través del cual se atenderán a cerca de 120 pequeños, y en el que el Sistema Estatal DIF invirtió cerca de 100 mil pesos.
De igual forma, realizó la entrega de equipamiento por más de 320 mil pesos para dignificar 8 desayunadores escolares de escuelas primarias en las localidades de Ahuacatlaya, Cuatepalcatla, La Cruz, La Cumbre, San Antonio Tilapa, Tlamaya Grande, Zoquiapa, y de Tlapacoya, lo cual beneficiará a más de 930 infantes de esa región.
Cabe destacar que también entregó 16 aparatos ortopédicos que ayudarán a que personas de los municipios de Chiconcuautla, Jopala, Naupan y de Tlapacoya, puedan desplazarse con mayor facilidad y cuenten con una mejor calidad de vida.
Finamente, recalcó que estas acciones no se realizan de manera aislada, sino forman parte de toda una estrategia, que desde el 2011, permite que los beneficiarios puedan hacer uso de los desayunadores durante todo el ciclo escolar, ya que actualmente se entregan raciones para los 200 días que comprende, a diferencia de lo que se hacía en el pasado, cuando los insumos se proporcionaban sólo durante 120 días.