Invita difusión cultural a clínica de teclado

0
16

La música inspira el pensamiento creativo, pues al ejecutarla se ponen en práctica las habilidades del ser humano de una manera constructiva, y el teclado es un instrumento que permite desarrollar estos ejercicios, señaló Rafael Labastida Cobo, coordinador de la Clínica de Teclado de la Dirección de Difusión Cultural de la BUAP.

Explicó que debido a la demanda que tuvo el taller de teclado dentro de los pasados Talleres Artísticos de Verano que oferta esta dependencia, surgió la Clínica de Teclado, que tiene como intención introducir a los alumnos al conocimiento de este instrumento a fin de que lo entiendan y aprendan a desarrollar acordes, melodías y ritmos, lo que a su vez les permitirá proyectarse en el mundo musical.
Labastida Cobo, expresó que tocar el teclado tiene grandes beneficios ya que infunde a tener confianza, determinación, rendimiento y niveles de disciplina y dedicación además de tener coordinación física y mental.
Dentro de este espacio los alumnos aprenderán los fundamentos del teclado, la ubicación de las notas, la notación musical entre otras características del instrumento.
La Clínica de Teclado se llevará a cabo los días domingos con dos horarios: de 9:00 a 11:00 de la mañana para niños y adolescentes de 6 a 13 años y de 11:00 a 13:00 horas para adolescentes y adultos de 14 años en adelante.
Finalmente Invitó a la comunidad universitaria y poblana a participar en estos espacios culturales que se ofertan con la intención de fomentar la música; las inscripciones se llevarán a cabo del primero al 14 de octubre y tienen un cupo limitado por categoría.
Para informes e inscripciones pueden acudir a la Dirección de Difusión Cultural de la BUAP, en calle 2 Norte número 1404, Centro Histórico, o al teléfono 2 46 85 60 extensión 113.