Proporcionar a los estudiantes fundamentos tanto teóricos como prácticos, para incrementar sus conocimientos en el diseño, elaboración de patrones y la confección de prendas de uso cotidiano, es la finalidad del Diplomado en Diseño, Patronaje y Confección, que iniciará la Facultad de Ingeniería de la BUAP, este 19 de octubre.
El Diplomado se imparte en convenio con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Puebla-Tlaxcala, que «aportará toda su experiencia y permitirá a los alumnos poder utilizar sus instalaciones para hacer diseños, patrones y confección de las prendas», señaló Ana Lydia Salazar Guerra, coordinadora de Educación Continua de la Facultad.
Los asistentes al tener un promedio mínimo de ocho durante el diplomado, «podrán acceder a la certificación con las empresas especializadas en patronaje por medio de computadora: Lectra Systems y Gerber Technology».
Enfatizó que esta certificación, la cual tiene un costo extra, es una oportunidad única, ya que «tendrán un nivel de especialización en la rama del diseño y confección de prendas, lo cual les da un plus cuando quieran tener una promoción en su trabajo o contratación en empresas».
Comentó que en algunos programas de ingeniería textil no se contemplan materias sobre tendencias de moda y patronaje, por lo que el Diplomado es una excelente oportunidad de capacitarse al respecto.
Éste consta de 192 horas, impartidas en 21 semanas, donde se abordarán los temas de diseño, tendencia, moda, patronaje por medio de la computadora, tejido y corte, confección y ficha técnica de las prendas. Además «conocerán acerca de la industria textil en Puebla y el diseño industrial».
Salazar Guerra indicó que las sesiones serán los viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 17:00 horas, las cuales se desarrollarán en las instalaciones de la Canaive y en la Facultad de Ingeniería.
Está dirigido a estudiantes y egresados de ingeniería textil, industrial, mecatrónica, diseño industrial, informática, así como de licenciaturas en diseño de modas y diseño textil, al igual que público interesado en el tema.
Informes e Inscripciones en el Departamento de Vinculación y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería, ubicado en el edificio 108 B, segundo nivel, en Ciudad Universitaria; al teléfono 2 29 55 00, extensión 7626; al correo electrónico fi.educont@gmail.com y en www.econtinua.fi.buap.mx.