Invita IBERO Puebla a los poblanos al taller gratuito de Control del Enojo

0
9

IMG_9992

La Universidad Iberoamericana Puebla a través del Departamento de Ciencias de la Salud llevará a cabo el Taller de Control del Enojo, con el objetivo de ayudar a la población a reducir la frecuencia e intensidad de los episodios de irritación que desarrollan cotidianamente, esto por medio del aprendizaje de técnicas de control emocional como la respiración profunda y el uso de pensamientos encaminados a resolver problemas, no a empeorarlos.

 

Cabe destacar que la razón de estos talleres obedece al incremento desmedido de este padecimiento pues estudios elaborados en la Universidad señalan que una persona con una alta tendencia al enojo presenta en promedio 15 episodios al mes, esto representa que manifieste un disgusto cada tercer día. Bajo este ritmo, una persona puede desarrollar a temprana edad malestares físicos que se manifiestan a corto plazo en padecimientos gastrointestinales y a largo plazo en enfermedades del corazón.

 

Asimismo, es importante trabajar sobre el control del enojo puesto que estudios en Estados Unidos han comprobado que la tendencia en personas menores a 55 años para desarrollar padecimientos cardiovasculares se ha incrementado considerablemente por este trastorno. El enojo es una conducta aprendida y un patrón universal, por eso mismo se puede revertir a través de estos espacios.

 

El taller será impartido por el investigador de la IBERO Puebla, Dr. Raúl Alcázar Olán y está dirigido a aquellas personas que se enojan fácilmente, cuyo enojo se sale de control o bien causa daño a sí mismo o a otros, así como a individuos con iras intensas y frecuentes; o bien a los interesados en reducir sus episodios de irritación. El curso inicia este miércoles 4 y jueves 5 de febrero con sesiones de seis a ocho de la noche, una vez por semana durante nueve semanas y culminará el 8 y 9 de abril.

 

Dicho espacio está dirigido a alumnos y personal de la comunidad IBERO y al público en general mayor a 18 años, es totalmente gratuito y el criterio para formar parte de este dependerá de una entrevista previa con el Dr. Alcázar Olán. Los interesados pueden solicitar su cita en los siguientes horarios: lunes y martes (9 a 11 horas), miércoles y jueves (17 a 19 horas), viernes (9 a 13 horas). Para ello deberán comunicarse al teléfono 3.72.30.00 extensión 12300.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí