Invitan en Izúcar a 45 aniversario de Antorcha en Puebla

0

Izúcar de Matamoros, Puebla. En conferencia de prensa, el antorchismo de Izúcar de Matamoros anunció que el Movimiento Antorchista Nacional realizará en la ciudad de Puebla una concentración de 150 mil afiliados para festejar 45 años de lucha y los resultados obtenidos a través de la misma.

A esta magna concentración asistirán antorchistas de la Región Centro II, que abarca los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y Puebla. De la región de Izúcar asistirán cinco mil antorchistas, así lo dio a conocer Enrique Carvajal Gómezcaña, líder en la zona.

El líder social extendió la invitación a toda la ciudadanía de la Región Mixteca y de la Zona Cañera, para que se sumen a la fiesta de los antorchistas del Regional Centro II, que celebrarán el próximo domingo 10 de noviembre en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán en la capital poblana, a partir de a las siete de la mañana.

El líder antorchista informó que el evento será presidido por el Secretario General de su organización, Aquiles Córdova Morán, quien analizará la situación política y económica del país, en los contextos nacional e internacional. Señaló además que los asistentes podrán disfrutar de un banquete cultural, con un majestuoso cuadro dancístico que representará la fundación de Tenochtitlán, así como poesía y música popular mexicana. Siete mil quinientos jóvenes presentarán también un mosaico monumental que armará frases e imágenes del antorchismo.

Carvajal Gómezcaña, acompañado de integrantes del comité de Antorcha en la región y de jóvenes integrantes de los grupos culturales, dio a conocer que al evento se sumarán campesinos, trabajadores, amas de casa y colonos de su seccional, que abarca 16 municipios: Izúcar de Matamoros, Ixacamilpa, Chiautla de Tapia, Chietla, Jolalpan, Teotlalco, Tilapa, Epatlán, Ahuatlán, Huehuetlán el Grande, entre otros, quienes ya se encuentran listos para ese día.

El festejo de los 45 años de Antorcha en Puebla, es el cuarto de seis que se programaron a lo largo de la geografía mexicana. Se realizaron los eventos programados en San Luis Potosí, en Morelia y en Tijuana. El evento programado en la capital chiapaneca, que fue señalado para el 13 de octubre, no se realizó debido a la prohibición “por órdenes superiores”, con la advertencia de que “nos atuviéramos a las consecuencias si lo efectuábamos”, todo ello a decir del Gobierno estatal, explicó.

En el espíritu de evitar algún acto represivo en contra de los antorchistas, dijo, decidimos exigir ante la Secretaría de Gobernación Nacional, que se respete el derecho de los mexicanos a la libre organización y a la libre manifestación, que no se nos impidiera la celebración de nuestro aniversario y se nos garantice la seguridad a los antorchistas que asistirán al evento. Hasta el momento no se nos ha dado respuesta a nuestra exigencia y se nos han dado largas, dejando claro que “las órdenes superiores” y las advertencias provienen de las oficinas del Gobierno Federal.

Explicó que en Puebla, a pesar de que el gobierno es emanado de Morena, hasta el momento se les ha facilitado el uso de dos sedes del evento, pero señaló que si en último momento se prohibiera, Antorcha realizaría su festejo con una marcha multitudinaria en las calles de la capital poblana.

Abundó que el financiamiento de los transportes para que la gente se traslade a la capital, se sostiene a través de la actividad financiera que realiza Antorcha y con las actividades que los grupos e integrantes del Movimiento Antorchista llevan a cabo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.