¿Irán solos PRI y PAN, en el Edomex y Coahuila?

0
51

Todo parece indicar que los principales partidos de la alianza opositora Vamos México, el PRI y el PAN, irán solos y en las elecciones de gobernador del Estado de México y de Coahuila, si no lograr superar sus diferencias.

            El PAN afirma que tiene un candidato fuerte para aspirar a la gubernatura del Edomex, Enrique Vargas, que ha sido muy bien evaluado, que gobernó el municipio de Ixquilucan. “Tenemos con quien competir para ganar, pero también tenemos conciencia de la necesidad de no dividir el voto opositor”, dijo Marko Cortés, el dirigente nacional panista.

           Por su parte el PRI señala que ese partido tiene el doble de militantes de los que tiene el PAN en esa entidad y que por lo tanto, tiene el derecho de poner al candidato a la gubernatura. Se pretende que sea una mujer y el de Coahuila una persona del sexo masculino,

           Si no llegan a un acuerdo PRI y PAN en el caso del Estado de México, es muy posible que se consulte a los militantes de ambos partidos, para determinar las candidaturas independientes de los dos estados.

          LE COMENTAMOS AYER EL DESCONTENTO PERCIBIDO en Puebla por la alianza del Revolucionario Institucional, con el partido de derecha Acción Nacional.

          Priistas tan calificados y tan fieles a su partido, como Héctor Laug, uno de los activistas más importantes con los que cuenta el PRI, se pronunció ayer en los términos más enérgicos contra Alejandro Moreno, el dirigente nacional del partido tricolor, por no haber renunciado como le pedían sus antecesores en la dirigencia, Es tan torpe, que ni siquiera  pudo negociar su salida de la dirigencia nacional.

         Dijo que Alejandro Moreno, constituye una rémora para el priismo. No ha tenido un solo triunfo, sino solo fracasos electorales y ni siquiera ha habido un intento serio por reorganizar al PRI, por reconstruirlo, sino todo lo contrario, parece que lo que se pretende es terminar con él.

        Y lo que pasa a nivel nacional, se refleja en la dirigencia local, señaló.

        Nada que indique que hay la intención de fortalecer al partido, que se debilita cada vez más, por la inactividad de sus dirigentes, en lo que deben estar activos: en defender los principios y postulados del Revolucionario Institucional y no en ver solo por los intereses personales o de grupo, expresó Héctor Laug.

         EN EL FORO DENOMINADO: “HACIA  UN CODIGO Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Retos y Análisis”, el gobernador Miguel Barbosa señaló, que en Puebla no hay intromisión del Poder Ejecutivo Estatal en decisiones de magistrados y jueces.

         Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el licenciado Héctor Sánchez Sánchez, expresó que hay estrategias pertinentes, para hacer eficientes la administración y la justicia.

         Todo esto viene al caso, porque en el Senado de la República, se está impulsando un nuevo código de procedimientos, para que la impartición de justicia se pronta y cercana a la gente, dijo Ricardo Monreal, presidente líder de los senadores de Morena.

          Últimamente en Puebla y en todo el país, se han registrado casos que han dejado la sensación de que algunos funcionarios judiciales, no proceden adecuadamente, conforme a la ley, en la solución de asuntos de su competencia.

          EL RECURSO ACUIFERO DE LA ENTIDAD, DEBE cuidarse para no sufrir problemas tan graves como los que están ocurriendo en Monterrey y en otras entidades del país.

          Aquí en Puebla la zona de Xoxtla, donde estuvo asentada la industria Hylsa, que ahora lleva otro nombre, esa sola empresa, consume diariamente millones de metros cúbicos de agua para producir cientos de toneladas de acero.

            Las empresas automotrices Volkswagen y Audi, son grandes consumidoras de agua.

            Los pueblos aledaños, que son muchos y la misma capital del estado, sufrirán las consecuencias de no tomar a tiempo las medidas apropiadas para no sobre explotar los mantos acuíferos.

           Hay que tomar en cuenta que los volcanes ya no tienen por los efectos del cambio climático, la capacidad que tenían antes, de surtir de agua de buena calidad a toda esa zona y que tampoco existen las plantas purificadoras para reciclar las aguas negras de la región.

         El agua es un elemento vital para la vida y no  puede darse preferencia a las grandes empresas industriales y abandonar a cientos de miles de personas de pueblos y ciudades, que necesitan el recurso para vivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí