domingo , abril 18 2021

Irwin Vences brilla como centenario

IRWIN VENCES 2

La madurez de NASCAR México no sólo se refleja en los 12 años de existencia como el principal Campeonato deportivo en México donde en cada carrera muestra orden, organización y un espectáculo digno para el público que asiste a los autódromos.

 

Sino también es percibida a través de los pilotos participantes quienes acumulan experiencia, aprendizaje y una gran vocación para ser triunfadores. En esta ocasión, un piloto de NASCAR México ha ingresado al selecto grupo de los “Centenarios”.

 

Se trata de Irwin Vences quien en la pasada carrera en Querétaro llegó a su carrera #100 con la máxima categoría, 21er piloto en superar esta cifra. El trayecto del hoy conductor del auto #46 del equipo Axtel – M Racing inició en 2008 desde la carrera inaugural, precisamente en el Autódromo Ecocentro de esta misma sede; aquí debutó y aquí mismo cumplió su centenar.

 

La carrera de Irwin Vences ha sido de las más regulares donde de 2008 a 2013 no faltó a ninguna competencia. Incluso en su primera campaña fue designado como “Novato del Año de NASCAR México”.

 

Sólo en la temporada pasada se ausentó a las primeras cuatro fechas, pero no le fue impedimento para calificar a su primer “Desafío” y concluir en la séptima posición general.

 

Hoy en día, después de cuatro carreras, se ubica como sublíder del Campeonato a punto de completar la mitad de la temporada regular antes de iniciar la fase final de la temporada (11ª a 15ª fecha).

 

En este centenar de competencias, Irwin Vences tiene tres triunfos y mismo número de Poles Positions. Ha concluido en 14 ocasiones dentro del Top-3, en 22 en el Top-5 y 48 en el Top-10. Pero sin duda su más grande éxito es haber comenzado su carrera como Padre de Familia con el nacimiento de su pequeña hija y la formación de una familia con su querida esposa.

 

La próxima carrera de NASCAR México Series por Fox Sports 3 será el 30 y 31 de mayo en Puebla en el Autódromo Miguel E. Abed, 5ª fecha de la temporada.

 

Una vez más, OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo en México.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.