ISSSTE advierte sobre problemas de audición por uso de dispositivos electrónicos

0
28

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Cuidado del Oído, que se celebra el día 3 de marzo, el ISSSTE Delegación Puebla, en voz de su titular Sandra Paola Rodríguez Gómez, alertó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que alrededor de 1.1 millones de adolescentes y adultos jóvenes, de entre 12 y 35 años a nivel mundial, tienen riesgo de pérdida de la audición debido al uso de dispositivos de audio personales, (dígase teléfonos celulares, audífonos y la exposición a niveles perjudiciales de sonido en lugares cerrados como discotecas y fábricas). Por ello, pidió a la ciudadanía crear conciencia en torno a estos riesgos.

Asimismo informó que en las clínicas del Issste los derechohabientes pueden realizarse chequeos médicos preventivos, y en su momento hasta correctivos en el Hospital Regional; pero pidió que no se espere a tener que recurrir a una cirugía para revertir el daño.

Por otra parte, indicó que la OMS señala también que los niveles inseguros de sonido pueden ser, por ejemplo: la exposición a más de 85 decibelios durante ocho horas o más de 100 decibelios durante 15 minutos.

Dentro de los consejos que se han emitido se encuentran moderar la intensidad o el volumen del sonido, la duración y frecuencia de la escucha,  además de que la exposición a sonidos fuertes puede provocar una pérdida temporal de la audición o acúfenos (sensación de zumbido en el oído). Asimismo para las personas que laboran en factorías muy ruidosas se recomienda el uso de tapones para los oídos y usar cuidadosamente auriculares para la cancelación de ruido.

Finalmente comentó que es preferible limitar el tiempo empleado en actividades ruidosas tomando descansos cortos de escucha y restringiendo el uso de los dispositivos de audio personales a menos de una hora diaria, todo ello con el fin de evitar problemas serios en la audición.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí