ISSSTE aplicó  más de 20 mil vacunas en la Primera Semana Nacional de Salud

0
29

issste

Al terminar la Semana Nacional de Salud la cual llevó como lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, cifras preliminares indican que el ISSSTE aplicó más de 20 mil vacunas del esquema básico contra la tuberculosis, pentavalente acelular, difteria, tosferina, tétanos, influenza tipo b, poliomielitis, anti hepatitis B, triple viral SRP, sarampión, rubeola, parotiditis, anti rotavirus y anti neumocócica.

La Delegada Sandra Paola Rodríguez informó que el principal objetivo de esta campaña era erradicar la poliomielitis, así como evitar la transmisión de otros padecimientos que solo se puede lograr gracias a la vacunación, otra meta que también se buscó fue disminuir complicaciones de enfermedades diarreicas y respiratorias, así como contribuir a reducir deficiencias nutricionales en infantes, madres en gestación y adultos mayores.

Para esta campaña el Instituto implementó en todo el país mil 47 puestos de vacunación: 370 fijos y 673 semifijos, y activó mil 791 brigadas móviles. Asimismo se contó con 4 mil 655 vacunadores: 526 son médicos generales, epidemiólogos y enfermeras del Programa Permanente de Medicina Preventiva y Vacunación; además de que se tuvo el apoyo de  4 mil 129 personas entre empleados y voluntarios.

Finalmente la Delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez aplaudió que la ciudadanía poblana se haya acercado a los puestos de vacunación que se instalaron en el Hospital Regional, Clínica de Medicina Familiar, Delegación Estatal, puestos en centros comerciales y que hayan abierto las puertas de sus hogares a las brigadas para poder proteger su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí