Italia el próximo reto para Benito Guerra

0
131


Tras cuatro carreras del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) por demás exitosas, en las cuales ha acumulado los puntos suficientes para liderar la tabla anual de posiciones y, con ello, convertirse en el primer rallista mexicano de todos los tiempos en lograr tal hazaña, el internacional piloto mexicano Benito Guerra Jr. continua de lleno con su preparación para el siguiente compromiso del año: el Rally de Italia, mismo que se llevará a cabo del jueves 18 al domingo 21 de octubre en la isla de Cerdeña.

El dos veces monarca, en diferentes categorías del Campeonato Español de Rallies de Tierra, se encuentra a punto de terminar una corta estancia en la Ciudad de México, etapa que aprovechó de lleno para continuar con su intensa preparación física y mental a fin de fortalecerse en todos los sentidos para cumplir con los dos últimos compromisos de la campaña 2012 y de su búsqueda por el codiciado cetro de una de las categorías más importantes del rallismo internacional: el PWRC.
Cabe destacar que los representantes de la Escudería Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley (Benito Guerra Jr. y Borja Rozada, su copiloto) no conocen el Rally de Italia y, por lo tanto, será uno de los retos con mayor dificultad que tengan en el año. La isla de Cerdeña representa una de los escenarios más rápidos en donde se corre el Mundial de Rallies al tener superficies muy amplias de tierra bien apisonada y con pocas rocas. De igual manera, los autos participantes tendrán que sortear con terrenos ondulados de suelo arenoso suave y desniveles de importancia que harán brincar hasta los más conservadores.
De ahí que la preparación tenga que ser por demás intensa con miras a la justa de la isla. No obstante, más allá de su entrenamiento físico y mental, Benito Guerra Jr. ha extendido sus actividades en este intermedio entre la competencia de Alemania e Italia a algunos compromisos de índole social atendiendo a las peticiones de sus patrocinadores y aficionados. Además de convivencias con muchos de sus seguidores y diversas conferencias de prensa en algunos de los estados del país, Benito Guerra Jr. ha encabezado algunos eventos privados con las empresas que le patrocinan para la promoción y difusión de la seguridad vial en esta temporada.
«Estoy bastante ocupado en mi preparación para el Rally de Italia. Me he inmerso en un programa de intenso acondicionamiento físico que, a decir de los entrenadores, me dará la fortaleza necesaria para enfrentar las dos competencias que tendré en lo que resta del campeonato del PWRC.
«La planeación de los viajes jugará un papel importante para el éxito de lo que haremos de aquí en adelante. Son muchas horas de avión y eso, aunque lo duden, obliga a tener una fortaleza física importante para que el cuerpo se reponga del cansancio y puedas llegar en óptimas condiciones a los compromisos.
«Ahora me estoy preparando mejor que nunca. Estoy consciente de que es un gran compromiso tener la representación no sólo de mis patrocinadores sino de todo México en estas carreras internacionales y quiero satisfacer las expectativas de los aficionados regresando a mi país, a mediados del mes de noviembre, con trofeo de campeón del mundo», concluyó Benito Guerra Jr..