Una vez más, el Secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui, sostuvo una importante reunión con empresarios poblanos a invitación del Consejo Nacional de Organismos Empresariales en su 18º Consejo General, encabezado por su Presidente Luis Gerardo Inman Peraldi, encuentro en el que el funcionario estatal expuso los avances que el Sector Salud local ha logrado en año y medio de trabajo coordinado a favor de las y los poblanos.
El Secretario de Salud dijo ante los líderes empresariales que el Gobernador Rafael Moreno Valle, se comprometió desde el primer día de su Administración en trabajar para devolverle a Puebla el lugar que le corresponde, y que particularmente Jorge Aguilar Chedraui, tiene el compromiso de contribuir con ese objetivo trabajando desde el Sector Salud y sumando esfuerzos y voluntades de otros actores de la sociedad.
«Los cambios que valen la pena, los cambios de fondo, los cambios estructurales, son esfuerzos de mucha gente. De lo que estoy seguro es que si seguimos trabajando de manera coordinada como hasta ahora, el Gobierno del Estado, el sector empresarial, los trabajadores del sector, las instituciones como Cruz Roja, IMSS, ISSSTE e ISSSTEP, vamos a lograr en el corto plazo, una Puebla más sana, más justa y tener una mejor ciudad y un mejor Estado», apuntó el Secretario de Salud.
Tal y como en recientes encuentros con otros grupos empresariales, Jorge Aguilar Chedraui tuvo oportunidad de intercambiar opiniones sobre los proyectos que han significado una mejora en los servicios que presta la Secretaría de Salud y que hoy en día, garantiza que más de 3.1 millones de poblanos tengan acceso a médicos y medicinas.
En este sentido, el titular de la dependencia destacó que los resultados obtenidos, son comprobables, diciendo que «nos hemos sometido a auditorías externas muy especificas en los rubros más importantes; tan solo el año pasado se acreditaron 134 unidades médicas por parte de la Secretaria de Salud Federal; se certificaron las 50 ambulancias del SUMA; estamos certificando hospitales importantes como por ejemplo el de la Zona Norte. Todo esto decidimos tomarlo como un ejemplo de que sí se puede, si hacemos las cosas bien, si trabajamos con la gente y si trabajamos de manera coordinada, sí se puede».
En este mismo evento, Aguilar Chedraui fungió como testigo de Honor en la firma del Convenio entre el Consejo Nacional de Organismos Empresariales y la Cruz Roja Mexicana, el cual tiene por objeto la coordinación interinstitucional para la promoción y operación de programas de prevención y seguridad en beneficio de los empresarios y de los poblanos.