Jornada Visual de Cycna de Oriente y la Fundación CLISA

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

La empresa cementera CYCNA de Oriente del grupo Cruz Azul, instalada en Palmar de Bravo, en coordinación con Fundación CLISA, realizan la última jornada de salud visual de este año, atendiendo a 648 niños de la primaria Ignacio Zaragoza y a unos 350 de la escuela 20 de Noviembre, de la Junta Auxiliar de San Miguel Xaltepec.

Mediante el programa “Descubriendo el mundo con otros ojos”, implementado desde 2016, la empresa Cruz Azul ha llegado a diversas instituciones educativas, especialmente de los municipios de Quecholac y Palmar de Bravo, con el objetivo de entregar lentes a los menores que lo requieren, contribuyendo de esta forma con su desempeño académico.

De esta forma, personal de Cruz Azul y la fundación realizaron los diagnósticos necesarios en la primaria de Xaltepec, con la finalidad de entregar en próximos días los lentes, en beneficio de la salud de los pequeños y apoyando a la economía de las familias.

Respecto a este programa el director de la primaria Ignacio Zaragoza, Alejandro Pérez, señaló que un campesino difícilmente tiene dinero para comprar unos lentes, por lo que este tipo de programas para los menores son de gran ayuda también para los papás.

El directivo explicó que los 648 estudiantes que forman parte de su escuela, fueron revisados con equipo visual adecuado, detectando de manera personalizada las necesidades de los pequeños.

Por su parte, Jesús Muñoz, director operativo de fundación CLISA explicó que cerrarán el año de manera exitosa, coordinados con la cementera Cruz Azul. Detalló que en el proceso de revisión a los pequeños han detectado algunos padecimientos como miopía, conjuntivitis, problemas de agudeza visual o desviación, canalizando de manera oportuna a los infantes que requieren de lentes, para mejorar su salud y desempeño.

Acompañado de un grupo de optometristas especializados, Jesús Muñoz se mostró satisfecho de la respuesta de los padres de familia y de las escuelas que de manera permanente acuden a las convocatorias que hacen, como parte de las acciones de responsabilidad social de la empresa cementera y del organismo que representa.

Personal de CYCNA de Oriente refirió que este programa se mantendrá el próximo año, llegando a más escuelas de nivel primaria que requieran del apoyo de lentes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.