José Carlos Sandoval, se lleva la gloria en la segunda carrera del «Ciudad de México Grand Challenge»

0
37

Ciudad de México.- El campeonato de bólidos fórmula más rápidos de Latinoamérica, LATAM F2000 Powered by Volkswagen, cimbró el Autódromo Hermanos Rodríguez en una histórica sexta fecha doble del campeonato 2012, donde el piloto José Carlos Sandoval sacó la casta por México y se proclamó monarca de la justa tras largar de la sexta posición y sentenciar su rodada al detener el reloj en 30:10.133
Después de una digna carrera en el primer compromiso de esta jornada en la que logró culminar en la tercera posición, Sandoval mostró una estrategia impecable que le valió para adjudicarse la bandera a cuadros de la justa y vencer a André Solano (30:10.870), quien arrancó desde el séptimo sitio para afianzar el segundo escalón del podio y al regiomontano Rodolfo Camarillo que finalizó en el tercer puesto de la justa (30:14.517).
Una largada épica comandada por el venezolano Gabriel Iemma, el guatemalteco Sebastián Arriola y los mexicanos David Farías, Martín Fuentes y Rodolfo Camarillo fue la pauta que desencadenó una competencia con pronóstico reservado, misma en la que los punteros pronto fueron superados, luego de ondearse tres banderas amarillas que fueron aprovechadas por los triunfadores.
Las miles de gargantas que abarrotaron la «Catedral del Automovilismo» en México fueron testigos de la mejor fecha que han dado los F2000 en esta temporada y que el propio Sandoval consideró como «el más importante del año».
«Correr en casa es distinto, el apoyo de tu gente fue una motivación extra para poder conseguir este magnífico resultado, sin duda ha sido la carrera más importante y complicada del año. Ahora viene dos fechas más en Estados Unidos en las que debemos sacar otro gran resultado», comentó el piloto del auto 39 del RE Racing, quien vivirá su primera experiencia en Norteamérica a en las filas de la categoría.
Con doble podio en esta gran fiesta del automovilismo, el tico Solano, integrante del A3 Energy Drink, salió en los brazos de la gloria del inmueble capitalino y dedicó su par de triunfos a la afición racing que le cobijó al completar 18 giros que aún lo mantienen en el segundo lugar de la clasificación general.
«Son dos segundos lugares que me dejan contento, es una victoria para mi equipo y la gente que me ha apoyado. La carrera fue muy difícil, pero supimos mantenernos y continuar sumando que es lo importante», indicó el campeón del 2009.
El regreso del inasequible «Rudy» Camarillo volvió a darle protagonismo al Team Roca Acero y con un decoroso tercer puesto, el oriundo de Monterrey supo librar la batalla y mostrar bravura en la pista.
«Tuvimos problemas en pista, pero afortunadamente se dio el resultado, aprovechamos errores y gracias a ello estamos de nueva cuenta en el podio. Estamos mentalizados para ir a Estados Unidos y tratar de volver a ganar como lo hicimos el año pasado», sentenció el almirante del bólido 60 de Roca Acero.
Tras anidarse en el libro de historias del deporte motor con un espectáculo fuera de serie, los F2000 tomarán una breve pausa y será en el próximo octubre, cuando emprenderán el viaje a Estados Unidos, en donde sostendrán su octava y novena fecha doble en el circuito MSR Houston y Eagles Canyon.