Josefina Vázquez Mota, la mejor opción para que los jóvenes estrenen su primer voto: Mondragón

0
10

Esta mañana, Juan Carlos Mondragón Quintana, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, participó en un foro estudiantil donde expuso las propuestas de la candidata Josefina Vázquez Mota, ante jóvenes alumnos del Colegio Ángeles de Puebla, quienes emitirán su voto por primera vez en las elecciones de este año.

Cabe mencionar que en dicho encuentro también asistieron los representantes del Partido Nueva Alianza y de la Revolución Democrática, quienes expusieron de igual forma las propuestas de sus respectivos candidatos.

Mondragón Quintana, indicó que el primer voto no es una cosa menor, “no es una decisión que debamos dejar a la moda, a lo que dicen los otros, o a una tendencia de no votar, el primer voto es una decisión de futuro”. Destacó que la política debe responder a los cuestionamientos que se hacen los jóvenes respecto a su futuro sobre qué salario que van a tener, dónde van a trabajar y en qué casa van a vivir, “todo esto depende de la política, por eso no podemos tomar una decisión por simple moda y mucho menos por la rebeldía de llevar a un país de manera irresponsable a un futuro incierto”, aseveró el líder del PAN.

En el inicio de su intervención, el dirigente albiazul expuso que Josefina es una mujer inteligente y capaz, ama de casa, esposa, profesionista, que fue la primera mujer secretaria de Desarrollo Social y primera secretaria de  Educación, así como la primera coordinadora de diputados del PAN, y si el voto de los mexicanos nos favorece, dijo, será la primera presidenta que tenga México.

Juan Carlos Mondragón, explicó a los estudiantes, cómo desde los 60´s hasta los 90´s, cuando gobernaba el PRI,  constantemente había crisis, y los precios subían de un día para otro de manera alarmante, “pregunten a sus padres cómo hubo gente que perdió todo lo que tenía por las decisiones irresponsables de los gobernantes de antes, hoy tras 12 años de gobiernos del PAN eso ya no pasa, tenemos una economía estable y ahora tenemos no que retroceder, sino crecer”.

El líder del PAN en Puebla desglosó a grandes rasgos las propuestas de la candidata diferente, entre las que destacó favorecer el empleo a nivel interno, que se apruebe la reforma laboral que el PRI no ha permitido, con la que se podrán crear más empleos y las mujeres no serán discriminadas al tratar de conseguir  un empleo, para que la jornada de 6 horas sea flexible y que tampoco discrimine a los jóvenes por no tener experiencia.

Agregó que Josefina quiere ser la presidenta de la educación, para despolitizar el sistema educativo, y  se le pueda decir adiós a Elba Esther, añadió que la candidata panista pretende crear 150 universidades nuevas, así como más de un millón y medio de plazas universitarias para beneficio de los jóvenes.

Mondragón Quintana indicó que Vázquez Mota tiene entre sus propuestas la creación de una Cuenta Bancaria Escolar, para que todos los niños que nazcan a partir del primero de diciembre de 2012 puedan acudir a la universidad.

Al término de este foro, los alumnos del Colegio Ángeles de Puebla realizaron un simulacro de las elecciones, en el que Josefina Vázquez Mota, resultó ganadora con el 67 por ciento de las preferencias.