Jóvenes logran remodelación de bachillerato

0
29

Tlaola, Puebla. A pocos días de haber iniciado las clases, Los jóvenes estudiantes del Bachillerato Oficial «Vicente Suárez» –en la comunidad de Xochinanacatlán- tendrán dos aulas nuevas, que prácticamente ya están casi listas, luego de las gestiones de Antorcha.

En la construcción de estos nuevos espacios educativos y remodelación de algunas áreas, de una preparatoria de la zona serrana más pobre del estado, se invierte casi un millón de pesos.
Luego de las gestiones del Movimiento Antorchista, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) construye el techado de aulas, piso, rehabilitación de sanitarios, cercado frontal y pavimentación de acceso a las instalaciones, cuyo costo total asciende a 980 mil pesos.
pobladores y el presidente auxiliar, ellos ya había solicitado el apoyo del gobierno municipal, pero nunca les hicieron caso. Por eso, decidieron pedir el apoyo del Movimiento Antorchista para gestionar el mejoramiento del Bachillerato Oficial «Vicente Suárez» ente le gobierno del estado.
Hermilo Santiago Cruz, presidente auxiliar de Xochinanacatlán, afirmó que estar al frente de un cargo es una responsabilidad y se deben buscar alternativas a los problemas. «Por eso estamos con Antorcha, porque aquí en la comunidad se han conseguido servicios para todos, en Xochi existe un grupo de vieja tradición antorchista».
Muchas necesidades educativas en la zona norte
Por su parte, el representante de la organización en la zona, Tomás Martínez, manifestó que es una constante la falta de espacios educativos dignos en las comunidades de Tlaola, situación que ya plantearon ante el alcalde de la demarcación Victoriano Viveros Bobadilla, quien hizo compromisos con los ciudadanos.
Tomás Martínez sostuvo que estarán pendientes de los acuerdos tomados, y que su organización actuará paralelamente encabezando comisiones a la ciudad de Puebla, para plantear la mejoría de los bachilleratos de las comunidades de Tlaola, Xaltepuxtla y Tlapitzalapa.

Tlaola, Puebla, Bachillerato Oficial «Vicente Suárez», Xochinanacatlán, Movimiento Antorchista, Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, CAPCEE, Hermilo Santiago Cruz, Tomás Martínez, Victoriano Viveros Bobadilla, Tlapitzalapa, Xaltepuxtla,