Jugando en casa próxima exposición del Museo Universitario

0
84

Jugando en casa es el nombre de la obra pictórica que a partir del 19 de julio albergará las salas de exposición del Nuevo Museo Universitario Interactivo Casa de los Muñecos de la BUAP, y que fue elaborada por Didier Mayes, un artista oaxaqueño quien a través de su pincel juega con el color y muestra sus sentimientos.

«Los artistas oaxaqueños conciben la vida de una forma diferente; la muerte y los colores los ven de otra forma y Didier Mayes es un ejemplo de ello, por lo que vale la pena conocer su obra», señaló la directora del Museo, Elsa María Hernández Martínez.
Son obras elaboradas en óleo sobre tela, donde el artista muestra una preferencia muy marcada por el color, los que utiliza para mostrar también sus sentimientos. «Si cuando concibe y plasma su obra, su estado de ánimo es sombrío y triste, utiliza más el negro», comentó.
El artista que ha expuesto de forma individual en salas de México, Estados Unidos, Venezuela y Colombia y, de forma colectiva también en Japón y Suiza, se caracteriza por su arte abstracto y lúdico, ya que utiliza figuras geométricas y rompecabezas, con una preferencia por los colores azul, ocre y rojo.
Jugando en casa la conforman 27 cuadros, algunos donde muestra vivencias de su niñez, que seguramente gustará a los asistentes, quienes podrán visitarla durante las vacaciones de verano, ya que permanecerá hasta el 19 de agosto.
Hernández Martínez convencida de la importancia que tiene el apoyar el talento joven, reiteró su disposición de abrir las salas de exposición para que los artistas muestren lo que son capaces de crear, pero también exigir calidad para que den siempre lo mejor de sí.