Junio de espectáculos infantiles en la librería del CCU BUAP

0
15


A partir de este sábado 2 y hasta el 30 de junio, la Librería del Complejo Cultural Universitario de la BUAP albergará en su sala lúdica un programa de Espectáculos Infantiles que tienen como objetivo acercar a los niños a la lectura a través de cuentacuentos, títeres, malabares y comedias que los introducirán al mundo de los libros de autores como Thierry Lenain y Anthony Brown.
Juglaría Circo y Narración estará a cargo del programa artístico. Esta compañía independiente trabaja a favor de la lectura difundiendo literatura infantil, juvenil y clásica por medio de diversas técnicas basadas en la recuperación de las herramientas de la juglaría medieval, tales como la narración oral, malabares, títeres y comedia, entre otras.
Está integrada por profesores, escritores, promotores, músicos, cirqueros y gestores culturales bajo la dirección de Martín Corona Alarcón, escritor y cuenta cuentos. Su eje de trabajo es la divulgación de literatura, dando énfasis a los materiales bibliográficos que los chicos tienen a mano por medio de editoriales contemporáneas y del Programa Nacional de Lectura.
El programa de actividades de los Espectáculos infantiles de la Librería del CCU-BUAP iniciará el sábado 2 de junio cuando presenten Los cuentos de Luna donde introducirán a los niños al mundo del escritor francés Thierry Lenain quien en sus libros alberga historias llenas de ingenuidad. A través de Luna, Max y sus amigos los niños vivirán ocurrentes aventuras.
El sábado 9 de junio se presenta ¡Qué monos! un montaje de malabares y sorpresas basados en los libros de un gran escritor e ilustrador de literatura infantil y juvenil: Anthony Brown. Los pequeños podrán disfrutar de un peculiar paseo en el parque y de la extraña relación de un gorila de laboratorio y una gatita perdida.
Los Animalhombres es la fabulosa tienda del Señor Larsen, y se presenta el sábado 16 de junio con un aspecto que rememora los carnavales errantes de la década de 1920, este espectáculo presenta a seres fantásticos como unicornios, centauros y ángeles que habitan en un singular libro.
El 23 de junio, Juglaría Circo y Narración presenta La chica mazapán un cuento de anti-princesas narrado por el Cucaracho Pardo. En esta historia de amor, la chica mazapán ha dado su corazón al malvado Mimo Dragón y no puede dárselo a nadie más. A esta aventura, se le unirán una princesa y Don Acordeón, para conseguir arrancarle al Malvado Mimo Dragón su colección de corazones.
Los Espectáculos Infantiles de la Librería del CCU-BUAP concluirán el 30 de junio con la presentación de los Cuentatíteres que incluye un variado repertorio de cuentos, en el tono humorístico que caracteriza a la Compañía pero esta vez llevado a través de diversos personajes.
Todos los eventos se llevarán a cabo en la sala lúdica de la Librería del CCU-BUAP, a las 12:00 horas y podrán participar niños desde 2 años de edad hasta adolescentes, además podrán acudir con sus papás. Mayores informes al teléfono 229.55.00 Ext. 2661 y 2663 o en la página www.complejocultural.buap.mx.