La actividad artística es indispensable para lograr una mejor calidad de vida en un país con gobernabilidad y desarrollo como México, señaló el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, al inaugurar con la representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Exposición La vida y el sentimiento a través del color. Acompañado de Fernando Andriacci, autor de la obra, el funcionario de esta dependencia, apuntó que las 112 piezas que se exponen en esta Secretaría, muestran la creación artística y cultural en México. En la explanada de estas instalaciones, Márquez Montes comentó que los servidores públicos que laboran en esta dependencia tienen un triple privilegio: entregar buenos resultados en beneficio del país, trabajar en esta Secretaría y la oportunidad de admirar la exposición.    Fernando Andriacci agradeció a las autoridades el apoyo para que esta obra se exhiba en la Secretaría de Gobernación. En ella, dijo, “plasmo” la cultura de Oaxaca, estado que ha dado grandes hombres como Benito Juárez. El autor de la obra La vida y el sentimiento a través del color, es oriundo de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca; su formación artística inició en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, en el Taller Municipal de Artes Plásticas y Pintura Monumental Rodolfo Nieto, y en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo. Artista multidisciplinario que domina la pintura, grabado, escultura, cerámica y mural. Sus creaciones enmarcan imágenes figurativas de personas, animales, árboles, y paisajes con una clara influencia en la cultural oaxaqueña. Su trabajo ha sido expuesto en Estados Unidos, Alemania y Japón. En nuestro país, en el Museo Regional de Santo Domingo, en el estado de Oaxaca; las galerías Miguel Cabrera y Rufino Tamayo, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña; Casa Lamm y oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México. En el evento estuvieron presentes, los Subsecretarios de Gobierno, René Juárez Cisneros; de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián; de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero; de Normatividad de Medios, Andrés Chao Ebergenyi; el Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada; la Titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, Faride Rodríguez Velasco; el Jefe de la Unidad de Gobierno, Monte Alejandro Rubido García, y el Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez. La exposición estará abierta al público los días jueves y viernes, de las 16:00 a 18:00 horas, y sábados, de 11:00 a 13:00 horas, a partir del 29 de junio hasta el mes de octubre.  Para mayores informes llamar al teléfono 51280000 extensiones 16085 y 16076 y a los correos armora@segob.gob.mx y tbreton@segob.gob.mx

La actividad artística es indispensable para lograr una mejor calidad de vida en un país con gobernabilidad y desarrollo como México, señaló el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, al inaugurar con la representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Exposición La vida y el sentimiento a través del color.  Acompañado de Fernando Andriacci, autor de la obra, el funcionario de esta dependencia, apuntó que las 112 piezas que se exponen en esta Secretaría, muestran la creación artística y cultural en México.  En la explanada de estas instalaciones, Márquez Montes comentó que los servidores públicos que laboran en esta dependencia tienen un triple privilegio: entregar buenos resultados en beneficio del país, trabajar en esta Secretaría y la oportunidad de admirar la exposición.     Fernando Andriacci agradeció a las autoridades el apoyo para que esta obra se exhiba en la Secretaría de Gobernación. En ella, dijo, “plasmo” la cultura de Oaxaca, estado que ha dado grandes hombres como Benito Juárez.  El autor de la obra La vida y el sentimiento a través del color, es oriundo de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca; su formación artística inició en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, en el Taller Municipal de Artes Plásticas y Pintura Monumental Rodolfo Nieto, y en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo. Artista multidisciplinario que domina la pintura, grabado, escultura, cerámica y mural.  Sus creaciones enmarcan imágenes figurativas de personas, animales, árboles, y paisajes con una clara influencia en la cultural oaxaqueña.  Su trabajo ha sido expuesto en Estados Unidos, Alemania y Japón. En nuestro país, en el Museo Regional de Santo Domingo, en el estado de Oaxaca; las galerías Miguel Cabrera y Rufino Tamayo, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña; Casa Lamm y oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México.  En el evento estuvieron presentes, los Subsecretarios de Gobierno, René Juárez Cisneros; de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián; de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero; de Normatividad de Medios, Andrés Chao Ebergenyi; el Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada; la Titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, Faride Rodríguez Velasco; el Jefe de la Unidad de Gobierno, Monte Alejandro Rubido García, y el Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez.  La exposición estará abierta al público los días jueves y viernes, de las 16:00 a 18:00 horas, y sábados, de 11:00 a 13:00 horas, a partir del 29 de junio hasta el mes de octubre.   Para mayores informes llamar al teléfono 51280000 extensiones 16085 y 16076 y a los correos armora@segob.gob.mx y tbreton@segob.gob.mx
agosto 10 04:45 2017 Print This Article

El licenciado José Alarcón Hernández, fue un leal militante del PRI durante muchos años y el más importante técnico electoral que ese partido tuvo en numerosas elecciones locales y nacionales y que pese a ello fue expulsado, según muchos de sus correligionarios priistas, sin justificación y sin que se le diera la oportunidad de defenderse.

No solo fue diputado local y federal, sino dirigente estatal de su partido y delegado de la dirigencia nacional en varias partes del país.

El último cargo que desempeñó, hasta el año pasado, fue el de delegado de la SEP federal en Puebla, cargo del que fue separado a petición de la entonces candidata del PRI a la gubernatura del estado, senadora y ahora embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá.

Hoy se desempeña como director del Colegio de Puebla y representante ante el Instituto Estatal Electoral, del partido “Compromiso por Puebla”.

Ya fuera de las filas del tricolor, y no precisamente por voluntad propia, quisimos saber qué piensa sobre la 22 asamblea nacional de su ahora ex partido y cuales en  su opinión, deberían ser temas a tratar para que dicha asamblea fuera realmente productiva y contribuyera a mejorar las cosas en el país.

“Una de las principales causas del descontento de la población contra el Partido Revolucionario Institucional, es la corrupción.

“Los últimos escándalos de gobernadores excesivamente enriquecidos a costa del erario público, le han acarreado al PRI un gran desprestigio, y considero que para recobrar la confianza o algo de la confianza ciudadana, lo que debe hacer es pronunciarse y hacer lo indicado, para acabar con el fuero, que es una de las principales causas de ese mal”.

“Ya tenemos a las instituciones para combatir a la corrupción, que deben gozar de auténtica autonomía si queremos que realmente funcionen, y quitar el estorbo del fuero, pues de lo contrario no podrá darse cumplimiento a las leyes que ya existen”.

En segundo lugar, nos dice, debe abordarse el tema de la “segunda vuelta”, pues para que la democracia funcione, para que sea una realidad, nuestros gobernantes deben contar con el apoyo mayoritario de la gente. No se puede ser un gobierno legítimo, si en una elección solo se alcanza el 30 por ciento o menos de la votación para la elección de un presidente de la república o un gobernador.

“En el caso de los integrantes de los cuerpos legislativos, deben distribuirse en base a los votos emitidos, lo que obligará a los partidos fuertes, a los que tengan mayor votación, a hacer alianzas, a conformar coaliciones para poder sacar adelante iniciativas de beneficio para la sociedad”.

“Pero estoy seguro de que en la Asamblea priista, no se van a tratar, ni el tema del fuero de que gozan algunos funcionarios, ni el de la segunda vuelta”.

Lo que sí es seguro, es que van a quitar los candados que impiden que personas sin oficio político, lleguen a ocupar cargos de elección popular, ¿no crees?

       “Sí claro, pero ni aun así, los candidatos serán de la sociedad, porque se continuará el mismo modelo, el mismo sistema que se ha utilizado siempre.

¿Y a quién ves como posible candidato del PRI? ¿A Osorio Chong?

        “No creo, pues considero que no da el perfil para el momento actual? Parece que la intención de quitar los candados es para dar entrada a la lucha presidencial, a los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade y al de Salud, José Narro, que no son militantes priistas y que incluso uno de ellos, Meade,  formó parte de los altos funcionarios de gobiernos del PAN.

          ¿Podría darse una alianza entre ambos partidos?

Pues a estas alturas no suena descabellado, pero por lo menos, tendría muchos votos panistas”.

¿Algo que quieras agregar?

           “Pues mira, el problema de la inseguridad, de la violencia que ya se ha extendido por todo el país, es sumamente grave y lo peor es que no se le ve solución. Si el próximo gobierno federal no lo resuelve, si continúa la inseguridad como ahora, puede haber un estallido de inconformidad de impredecibles consecuencias. Eso nos debe preocupar a todos”.

La dirigente estatal del PRD (Partido de la Revolución Democrática) Socorro Quezada Tiempo, tiene razón al afirmar que se va a defender de la petición de expulsión que algunos han formulado al comité nacional de ese partido, porque según ellos, al estar en contra de la alianza que se pretende entre el PRD y el PAN, está desprestigiando a su partido.

Creemos que por el contrario, el PRD se desprestigia ante propios y extraños, por insistir en una alianza que no más no encuadra: un partido de derecha, aliado con un partido de izquierda, es totalmente absurdo.

Y lo peor, es que por lo general, el PRD siempre sale perdiendo con esas alianzas, pues acaba apoyando a personajes derechistas que ven a los de izquierda como parientes pobres, como empleados de tercera.

Si el PRD expulsara a Quezada Tiempo, entonces sí se desprestigiaría, pues demostraría en los hechos, su falta de congruencia entre lo que predica y lo que hace.

El PRD ha podido sobrevivir a sus enormes diferencias entre los más de diez grupos que siempre están peleando entre sí y no puede soportar unas declaraciones que descalifican lo descalificable, que es la unión de la izquierda con la derecha, no para perseguir un proyecto de gobierno previamente acordado, sino para ganarle al PRI. No solo demuestran su incongruencia, sino su debilidad.

Sentimos mucho la desaparición física del caricaturista “Rius”, considerado el padre de la caricatura política, autor de las revistas “Siete Machos” y “Los Agachados”. Y de muchos libros realizados en caricaturas y con gran ingenio, para exponer temas importantes como el del “naturismo”, el marxismo, la revolución mexicana, la homeopatía y muchos más.

Rius falleció a los 83 años en el estado de Morelos, donde residía.

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.