domingo , enero 17 2021

La Alianza PRI-PAN ya se esperaba porque son los mismo, afirma Carlos Figueroa Ibarra

Hipólito Contreras/

No es extraña la alianza PRI-PAN porque han venido estando trabajando juntos desde las concertacesiones de la época de Salinas de Gortari, es un proceso de hace muchos años, ellos ya se pusieron de acuerdo en el 2000 para que  Fox  fuera el candidato  ganador, después para que Calderón fuera el candidato en el 2006, luego siguió Peña Nieto, afirmó Carlos Figueroa Ibarra, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Indicó que el auge noeliberal se empezó a observar desde los 80s, comentó, el PRI perdió sus principios des el momento en que abandonó el nacionalismo revolucionario, esto ocurre a partir del gobierno de Miguel de la Madrid.

No hay nada nuevo bajo el sol, señaló, la alianza PRI-PAN ya estaba prevista, no hay errores de Morena,  expresó, el único error que ha tenido Morena y que a ellos les molesta que haya adoptado el programa antineoliberal.

Estoy confiando en que el pueblo de México va a optar por darle continuidad al programa, antineoliberal, afirmó.

Indicó que se han estado con algunas políticas de alianzas con algunos cuestionamientos, ha habido inconformidades en algunos estados en sus procesos, pero para diputados federales se va a mantener la coalición Morena-PT- Verde, para hacerle frente a la otra alianza PRI-PAN-PRD.

Esto es producto, dijo, de la decantación de los cambios que se han observado, hay todo un sector que se ha venido aglutinando al gobierno de la cuarta transformación, se están decantando los campos, esto es natural y lógico que esto así suceda, esto le da  una radiografía al país, las fuerzas que están a favor del cabio se han unificado, las que están en contra y que se han aglutinado en torno al neoliberalismo también se han unificado.

Anteriormente el neoliberalismo era una especie de monstruo con dos cabezas, el PAN y el PRI, ahora ya le salió una cola, el PRD, es lógico que así sucediera, desde hace muchos años hay una coincidencia ideológica entre el PRI y el PAN entorno al neoliberalismo a pesar de sus diferencias que tenían, en El Pacto por México el PRD se fue uniendo.

Estamos en la selección de candidato de Morena, el miércoles vamos a tener sesión de Coité Ejecutivo Nacional para seguir el proceso de selección e candidatos, se están registrando para ser precandidatos y ser sometidos a las encuestas.

Pese a que todo es en forma virtual, dijo, sigue el proceso como por ejemplo en la selección de precandidatos a gobernadores.

Es cierto, dijo, que ha habido algunas inconformidades por ejemplo Cristóbal Arias en Michoacana se pasó con el PRI, en Zacatecas José Narro Céspedes también se inconformó, en Guerrero ocurrió los mismo.

Indicó que algunos se inconforman porque consideran que las encuestas no se aplican bien, eso lo atiende la comisión nacional de justicia, y el que va a tomar una decisión es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,

Comentó que lo más grave que se ha visto al interior del partido es el caso de Cristóbal Arias, pero no creo que esto ocasione mucho ruido en el partido, hay inconformidades normales.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.