martes , mayo 18 2021

La biblioteca central abre talleres de verano para niños


Con la oportunidad de pasar un verano diferente, la Biblioteca Central de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, invita a los talleres de verano que impartirá para pequeños de 4 a 11 años, quienes de una manera divertida podrán pasar sus vacaciones.

La jefa de la Biblioteca Infantil, Karina Díaz López afirmó que a través de 15 talleres con diversas actividades, los menores tendrán oportunidad de recibir estimulación lectora de una manera distinta y divertida
El primer curso será el de: Imágenes que comunican, un taller de fotografía que se desarrollará los días 9 y 11 de julio. El dibujador y sus amigos: impresionismo, será un acercamiento a la ilustración y la historia del arte, por medio de técnicas de sensibilización. Éste se impartirá el 10 de julio.
Para los días 13 y 14 de julio estará el taller Un libro, la música y yo, que consiste en la clasificación de instrumentos, a través de la lectura y actividades como la fabricación de éstos, para que cada niño se vaya familiarizando con ellos.
El 16 de julio podrán inscribirse en El dinosaurio de papel, que es un taller de paper toys (figuras en tercera dimensión de papel), y del 17 al 20 de julio al Taller de poesía para niños y padres, donde se comprenderá la poesía como parte de la vida cotidiana.
Para el 23 de julio, la Biblioteca Infantil prepara el taller El dibujador y sus amigos: tonos que será un acercamiento a la ilustración y la historia del arte, por medio de técnicas de sensibilización, donde el objeto a ilustrar será el retrato.
El 24 de Julio corresponde a «Los deberes y derechos de los niños», un taller donde aprenderán estos conceptos a través del juego y la lectura; el 25 y 26 de julio será de Uso y reuso en el que conocerán diversas formas de aprovechar materiales reciclables.
A quienes les gusta el paper toys o quieren aprender cómo hacer figuras de papel, se podrán inscribir el 27 de julio al taller Jugando al gato y al ratón; el 28 de julio con El dibujador y sus amigos: pop art, los pequeños tendrán un acercamiento a la ilustración y la historia del arte, por medio de técnicas de sensibilización, donde se verán texturas y el objetos a ilustrar es la historia corta.
Para el 30 y 31 de julio se ha preparado Saboreando y formando… donde descubrirán distintos sabores formando figuras con frutas y verduras; el 1 de agosto Autógrafo artístico, que se ha diseñado para que los participantes inicien un proceso de conceptualización de sí mismos y de expresión artística.
El 2 de agosto se impartirá el de: Aprendiendo mis primeras operaciones básicas, que es un taller de matemáticas para pequeños; finalmente el 3 de agosto Arte en papel donde aprenderán a elaborar filigrana.
Es importante que en la asistencia a estos talleres los menores vayan acompañados, ya que se busca que lo que aprendan de comprensión lectora lo practiquen en sus casas. De esta forma el conocimiento se aprovechará aún más, comentó la Jefa de la Biblioteca Infantil.
Los talleres son gratuitos y los participantes sólo tendrán que llevar el material que utilicen; éstos se llevarán a cabo de 10:00 a las 13:00 horas. El cupo es limitado, por lo que es necesario que se inscriban cuanto antes.
Para mayor información en la Biblioteca Infantil que se encuentra en la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria, ubicada sobre el bulevar Valsequillo. También pueden llamar al teléfono 2 29 55 00 extensión 2919 o bien escribir al correo electrónico karina.díaz@correo.buap.mx.

 

Acerca de Redacción