La Campaña Respira Puebla alcanza los 300 mil árboles plantados en la capital poblana

0
20

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acudió al Cerro de Amalucan con la finalidad de dar continuidad a la campaña Respira Puebla, proyecto impulsado por el Sistema de Medio Ambiente y Servicios, el cual tiene por objetivo la reforestación de diversas áreas de la capital poblana a fin de mejorar la calidad del aire, reducir los problemas de erosión y desalentar el cambio de uso del suelo.
Durante la reforestación, Rivera Pérez puntualizó que los resultados de sumar esfuerzos se pueden comprobar, ya que se ha logrado llegar a la meta de los 300 mil árboles plantados a año y medio de gobierno municipal, acción que beneficiará a colonias como Bosques de Amalucan, Plazas de Amalucan, Infonavit Amalucan, Infonavit Manuel Rivera Anaya, Bosques de San Sebastian, Bosques del Pilar, Santa Margarita, Chapultepec entre otras.
«En 2009 se plantaron 11 mil árboles, en 2010 se plantaron 51 mil 851 árboles, en esta administración llegamos a los 300 mil árboles plantados en la capital poblana y nos hemos propuesto llegar al medio millón de árboles, acciones como nunca antes en la historia del Municipio de Puebla».
El Alcalde poblano informó que en el cerro de Amalucan se plantaron 10 mil árboles en las 5.06 hectáreas propiedad el Municipio de Puebla así como en las 30 hectáreas de la Familia Petersen, «Hoy somos testigos de que en el gobierno municipal, con la colaboración de las organizaciones, de la iniciativa privada y sobre todo de los ciudadanos, se realizan mediadas a favor de nuestro medio ambiente».
Por su parte, Alejandro Fabre Bandini, Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos señaló que el concepto de respira Puebla, va encaminado a la ejecución de un trabajo con responsabilidad y sustentabilidad, razón por la cual se planteó una meta de plantar 300 mil árboles y a la mitad del gobierno municipal se ha cumplido.
«Vienen 150 mil árboles más para que así se logre el medio millón, suceso que es inédito en la capital poblana, sin embargo seguiremos trabajando por la protección de la vida y la salud a fin de generar y conservar espacios para hacer ejercicio, para convivir con la familia, para rescatar pulmones de la ciudad y cuidar el medio ambiente».
En representación del Cabildo poblano, la Regidora Irma Adela Fuentes Guevara comentó la importancia de estas acciones, ya que a través del Programa Puebla Respira, se puede coadyuvar con la naturaleza con sensibilidad para que todos los ciudadanos vivan en un ambiente mejor.
La campaña finalizará el 15 de septiembre del presenta año y la plantación en el cerro de Amalucan se llevará a cabo en conjunto con la Fundación BORA, con la que existe el compromiso de plantar 5,000 árboles que ellos suministrarán.
Asistieron a la reforestación la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, la Regidora Alicia Romero Ordaz, Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la familia Petersen, Carmen Nava presidenta de la Asociación Salvando el Cerro de Amalucan y Galo Bonilla presidente de la Asociación BORA.