domingo , mayo 9 2021

La Ciudad de Puebla reconocerá a 150 niños distinguidos

En el marco de la conmemoración por el 150 aniversario de la Batalla del 5 de mayo, el H. Ayuntamiento por medio del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invitó a niñas y niños del municipio de Puebla a participar de la Convocatoria 150 Niños Distinguidos.

La convocatoria tiene su origen en octubre de 2011 mediante mesas de trabajo donde se determina que es muy importante dar reconocimiento a los niños de nuestra ciudad. Esta fue una convocatoria abierta a toda la ciudadanía, llegando por parte de algunos padres de familia directamente y por parte de las escuelas inscribieron a niños que ellos mismos seleccionaron.
150 Niños distinguidos contempló 6 categorías:
Vocación altruista
Niñas y niños que con sus acciones hayan satisfecho las necesidades del ciudadano en su atención, utilidad y convivencia, de carácter comunitario o dirigido a áreas de atención y actuación como la familia, la infancia, la adolescencia, discapacitados; basados en los temas de drogadicción, alcoholismo, discriminación, salud, comunidad, etc.
Espacio de promoción cultural
Niñas y niños que hayan preservado valores y tradiciones en un acercamiento con una comunidad en el arte y la cultura.
Apreciación de las bellas artes
Niñas y niños que hayan destacado en disciplinas artísticas como danza, pintura, dibujo, artes escénicas, música, composición, grabado, fotografía, participación, etc.
Recuperación de espacios
Niñas y niños que se caractericen por la dignificación en espacios verdes, culturales y comunitarios.
Heroísmo
Que por su valor y nobleza mejoraron su entorno, arriesgaron su vida por la de otros, transformaron hechos.
Ciencia y educación
Que hayan participado a nivel nacional e internacional en cualquiera de las diferentes materias educativas (concursos de matemáticas, inventos, política, tecnología, etc.) o bien, que a su temprana edad, tengan excelencia académica.
Deporte y Activación física
Que hayan desarrollado destrezas físicas participando en competencias nacionales e internacionales.
Con el propósito de otorgar un reconocimiento a niñas y niños que por su habilidad, aptitud, talento, sensibilidad, dedicación, labor, valor y/o servicio en bien de la sociedad de nuestro municipio los invitamos a asistir a la entrega de las distinciones el próximo miércoles 4 de julio a las 10:00 hrs. en Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico). La entrada es libre.

 

Acerca de Redacción