La Comisaría de Policía de Guadalajara respeta la condición de los policías con dictamen de incapacidad parcial permanente

0
85

El comisario general de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, afirmó categórico que los dos policías caídos el pasado viernes en cumplimiento del deber, no contaban con el dictamen de incapacidad parcial permanente que expide el Instituto Mexicano del Seguro Social. Aseguró que, aproximadamente en un mes, los deudos recibirán los apoyos que por ley les corresponden.

Este martes, el comisario general de Guadalajara informó a la opinión pública las condiciones laborales en las que se encontraban los policías abatidos el pasado 21 de julio cuando atendieron el reporte de un asalto en un laboratorio de análisis clínicos situado en la colonia Independencia.

En conferencia de prensa, Caro Cabrera afirmó que los deudos recibirán los gastos de marcha, el seguro de vida por muerte accidental, el seguro por fallecimiento por riesgo de trabajo. También recibirá el apoyo del fideicomiso escolar para sus hijos de acuerdo al grado que estudien. Asimismo, percibirán una cantidad por finiquito. A lo anterior se sumarán los beneficios que otorga el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

Al abordar el tema de las incapacidades parciales permanentes, a raíz de comentarios recientes difundidos en redes sociales, principalmente, puntualizó «desmentimos categóricamente que los policías con una certificación de incapacidad parcial permanente estén haciendo labores operativas, como algunos pretenden difundirlo, denostando el nivel de responsabilidad que tenemos en la comisaría de Guadalajara».

Actualmente en la Comisaría de Policía de Guadalajara se tienen, con un dictamen de incapacidad parcial permanente emitido por un perito médico, a 50 policías por accidentes o lesiones y 177 por enfermedad. De entre estos 227, hay nueve oficiales que se ampararon debido a que no quieren usar el uniforme, laborar turnos completos y se niegan a acatar las órdenes de sus superiores.

Finalmente, el comisario aseveró que la labor de los policías es la de patrullar las calles de la ciudad para cumplir con las exigencias y necesidades que demandan los tapatíos. Ese es el compromiso para el que fueron contratados y quien no quiera asumir dicha responsabilidades, que analice su situación para que decida si continúa desempeñándose en esta noble encomienda o toma una opción diferente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí