Hipólito Contreras.-/ La Comisión Política Nacional del PRD decidió darle luz verde a la Coalición en Puebla, lo que faculta a la dirigencia estatal en revisar su contenido con el de registrarla el viernes ante el IFE, informó Eric Cotoñeto Carmona, dirigente estatal.
Precisó que las corrientes IDN y ADN siguen en contra de la coalición, “respetamos su postura, el estatuto es muy claro, militantes que sean del PRD y ocupen un cargo de elección popular, o sean candidatos en otros partido serán expulsados del PRD”.
Nos interesa tener un partido fuerte, comentó, no nos interesa un partido dividido, si ellos siguen con la misma postura de no ir con nosotros los vamos a respetar, pero se tienen que respetar los estatutos.
Informó que antes del viernes la dirección estatal buscará que el acuerdo de coalición sea en lo general para darse tiempo en 4 o 5 semanas más para elegir a los mejores candidatos, se buscarán militantes y ciudadanos.´
Lo que estamos pidiendo a los integrantes de la coalición, explicó, que se permita participar a todos, que se abran a las encuestas, si no hay este tipo de apertura, no vamos a ir a la coalición, no estamos obligados aun cuando la Comisión Política y el Consejo Político hayan dado luz verde, la última palabra la tenemos nosotros.
Advirtió que la dirigencia estatal si no se cumplen las garantías no se firma nada, pedimos que haya apertura en los 217 municipios, cuando hay voluntad política se puede todo, comentó.