La compañía Landscape estrena la obra multidisciplinaria LOOP

• Reflexión artística, con elementos multimedia, acerca los tiempos que vivimos • Con LOOP, el Centro Cultural La Titería inaugura su barra de programación para adolescentes y adultos

0

La compañía multidisciplinaria Landscape_ Artes Escénicas estrenará montaje, se trata de una reflexión artística y filosófica sobre la existencia; experiencia sensorial que se desarrolla en tres escenarios simultáneos. LOOP. Espejos del tiempo, es un espectáculo multimedia creado y dirigido por la coreógrafa Vivian Cruz que iniciará temporada el próximo 8 de febrero en La Titería, Casa de las Marionetas.

Con la puesta en escena de LOOP, La Titería, centro cultural con una vocación abierta a la experimentación artística y a la creación de nuevos públicos, inicia una barra de programación de espectáculos escénicos, de primer nivel, dirigidos a jóvenes y adultos.

Vivian Cruz, quien es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA), mencionó que esta pieza es “una propuesta basada en un circuito cerrado, donde la percepción y la memoria del espectador se ven inmersas en un rompecabezas mental creado desde la atención del escenario que está observando y la experiencia que se entremezcla con el recuerdo o la expectativa de lo que ha visto o le falta por presenciar.”

Danza y teatro, música creada exprofeso, una obra plástica desarrollada in situ y un libreto basado en los textos literarios de La sociedad del cansancio, del filósofo surcoreano Byung-Chul Han, y Siete pecados capitales, de Milorad Pavi?, conforman este mosaico artístico; juego de espejos en el que los asistentes tendrán la oportunidad de reconsiderar su papel como espectadores.

La obra, en voz de su creadora, es una reflexión profunda hacia preguntas existenciales, en el contexto de la época en que vivimos: “La depresión, el agotamiento, el aislamiento y la sensación de vacío son parte referencial de esta experiencia escénica”.

La interacción entre el público y los artistas de la compañía, es el acto final de la dramaturgia de LOOP. Cruz, explica que esta obra es “un laberinto de lenguajes entrelazados desde distintos ángulos, donde el espectador integra su propia perspectiva; esa impresión es la que nos comparte en un conversatorio final que nos ayuda a enriquecer la obra y mantenerla en continua evolución.”

LOOP. Espejos del tiempo, obra apoyada por el programa gubernamental EFIDANZA, se presentará todos los viernes, sábados y domingos, a partir de este 8 de febrero al  24 de marzo, a las 17 horas en  La Titería. Casa de las Marionetas, calle Guerrero, número 7, Col. Del Carmen, Coyoacán. Entrada general $ 200.

Para mayor información llama el teléfono 5543470489 o visita los sitios: http://landscape.com.mx  y https://www.latiteria.mx

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.