Hipólito Contreras.-/
La llamada «Cruzada nacional contra el hambre» anunciada por el gobierno federal, ha sido utilizada con fines electorales mediante la compra del voto a favor del partido en el poder, lo sucedido en Veracruz es una muestra clara del desvío de recursos, afirmó el regidor Arturo Loyola González.
Indicó que cuando vino a Puebla Rosario Robles para firmar el convenio se comprometió apoyar a la tercera edad, son cínicos los señores del PRI, comentó, lo ocurrido en Veracruz es una muestra clara del mal uso de recursos públicos, la cruzada contra el hambre tiene fines electorales, se proponen seguir comprando votos como lo hicieron el año pasado.
Nos sumamos a la posición del PRD respecto a las demandas hechas por el PAN en el sentido de que se aplique la ley en contra de los malos servidores públicos, incluyendo al gobernador de Veracruz, la Secretaria de Desarrollo Social y los funcionarios que se vieron involucrados como es el Secretario de Salud y el de finanzas de ese estado, indicó.
Informó que existe un video y grabación en donde los funcionarios de Veracruz realizan una estrategia de entrega de recursos del programa pero con fines electorales.
Por otra parte afirmó que el PRD apoyará con todo Antonio Gali Gayad, candidato de la Coalición Puebla Unida, por considerar que se trata de un político que en los hechos ha demostrado capacidad, las obras realizadas, dijo, muestran capacidad y cumplimiento, para nosotros, creemos que será un gran presidente municipal.
Loyola González por otra parte comentó que loa presencia de Mario Marín y Blanca Alcalá en el proceso interno del PRI, demuestra que siguen manejando a ese partido pese a los malos antecedentes que tienen por el desvío de recursos públicos.