La disciplina, el mejor ingrediente de un chef a nivel mundial

0
41

Si quieren ser los mejores chefs del mundo, deben ser disciplinados en lo que hacen, conocer la cultura gastronómica de su país, profesionalizarse y hacer con amor y pasión su trabajo, conocer las diferentes áreas en las que pueden incursionar en el mundo de la gastronomía.

Estudiantes y catedráticos de la Facultad de Gastronomía de la UPAEP, contaron con la participación del Chef internacional Aquiles Chávez, embajador de la marca Victorinox, para impartir la “Master Class: La cocina mexicana, una cocina local con una visión global».

“La Facultad de Gastronomía de la UPAEP, tiene buena fama, buena reputación y a nivel gastronómico, no es la excepción”, enfatizó el chef Aquiles Chávez en conferencia de prensa con los medios de comunicación antes de reunirse en la “Master Class” con académicos y estudiantes de esta institución.

Si quieren ser los mejores chefs del mundo, deben ser disciplinados en lo que hacen, conocer la cultura gastronómica de su país, profesionalizarse y hacer con amor y pasión su trabajo, conocer las diferentes áreas en las que pueden incursionar en el mundo de la gastronomía, fue la exhortación del Chef Aquiles Chávez a los estudiantes de Gastronomía de la UPAEP.

Acotó que México cuenta con una de las gastronomías más ricas del mundo, es donde mejor se come. Si la gente quiere conocer la riqueza de un país en el ámbito gastronómico, debe salir a sus calles y mercados para comer, y en cualquier esquina y horario, se encontrarán diferentes alimentos, diferentes comidas, además de conocer las recetas que cada familia tiene para preparar sus platillos.

Agregó, para mí y para Victorinox, es importante mantenerse cerca de las nuevas generaciones de estudiantes de gastronomía, puesto que serán los cocineros del futuro en México; y a través de esta clase que tendremos con los alumnos de gastronomía de la UPAEP, queremos plasmar y hacer una cocina mexicana local, pero con una visión global, asentó Aquiles Chávez.

Dijo que en lo personal, la cocina mexicana lo ha llevado por diferentes partes del mundo, cocinando los diferentes platillos que distinguen a nuestro país y que están en boca de todos, la quieren conocer y probar, la cocina mexicana atraviesa por un muy buen momento.

Enfatizó que México cuenta con un vasto semillero de buenos cocineros y es importante establecer alianzas con las escuelas de gastronomía del país a través de la firma Victorinox, utilizando sus cuchillos como parte de las herramientas de trabajo en la cocina.

Gracias a la alianza estratégica que sostiene la UPAEP a través de la Facultad de Gastronomía con la marca Victorinox, es posible que los estudiantes de esta escuela tengan la oportunidad de cocinar con un chef que ha trabajado con varias cocinas en diferentes partes del mundo y que a través de esa transmisión de conocimientos y experiencias, pueda dejar huella en los estudiantes de esta institución, señaló Mónica Orduña Sosa, Directora de la Facultad de Gastronomía de la UPAEP.

En su intervención, Gabriela Rodríguez Casco, gerente de Producto de Victorinox, destacó que es importante trabajar de manera colaborativa con instituciones como la UPAEP en la formación académica de los estudiantes, y que mejor qué, contando con la intervención del Chef Aquiles Chávez embajador de esa marca.

Refirió que para Victorinox es importante proporcionar a las personas herramientas de trabajo que los acompañen durante toda la vida, como es el uso de los diversos tipos de cuchillos que se tienen para diferentes aplicaciones en el campo de la cocina.

Por su parte, José de Jesús Ojeda, chef de la Facultad de Gastronomía de la UPAEP, expresó que el trabajar con los estudiantes siempre es grato y más cuando se da esa vinculación con personalidades como es el caso del Chef Aquiles Chávez para compartir experiencias y conocimientos a los estudiantes y si la gastronomía mexicana es el pretexto para reunirlos, mucho mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí