Hipólito Contreras/
La armadora Volkswagen anunció revisión en proyectos de inversiones y recorte de prestaciones a trabajadores de Alemania lo que genera preocupación en el ámbito empresarial, el gobernador de Puebla se reunió con directivos, planteó que así como Volkswagen ha apoyado a la ciudad, el gobierno va apoyar a la planta, va a buscar ciertos mecanismos para que no se genere un despido masivo, la empresa tiene capacidad para superar la crisis, afirmó Ricardo Juárez García, integrante de la Red Mexicana de Franquicias.
Comentó que en Puebla no se gestó el problema que está generando un escándalo a nivel internacional, las prácticas son positivas en la ciudad, la derrama económica de esta empresa es muy positiva, pro como ciudad no podemos depender sólo de una empresa, se necesita abrir el abanico, y es lo que se pretende hacer.
Indicó que la baja de ventas de autos a nivel mundial ya tiene tiempo no solo en VW sino en muchas compañías, este es un fenómeno a nivel mundial, hay mucha gente que quiere hacer leña del árbol caído, mucha gente está haciendo campañas positivas en favor de la compañía, mucha gente ha contado sus historias con el vocho, lo que hicieron en sus vida con ese auto, la respuesta de la gente hacia la marca es muy positiva, hay un cierto cariño, amor, a este automóvil, la gente sola sin una campaña estructurada está buscando, levantar la imagen de la marca y decir que todos forman parte.
La realidad, agregó, es que hubo un problema que se gestó directamente en Alemania, eso le pega a todas las planta que la empresa tiene a nivel mundial, la práctica por la que se está canibalizando a la VW no fue gestada en esta unidad de negocios en esta ciudad y país, es para vehículos muy específicos, los Jetta que funcionan con diesel, el problema no afecta directamente al usuario, es un problema de los métodos de medición de la contaminación y sólo en Estados Unidos que tiene otro régimen de control de contaminantes.
Es un problema que nivel político mundial se pretende crecer, señaló, la realidad es que la compañía en Puebla sigue funcionando bien, se habla de algunos recortes peor más a los trabajadores eventuales, lo que van a hacer es manejar un tema, buscar que pase, es una compañía fuerte, seria, tiene millones de autos circulando, es una buena marca, tiene buenos estándares, creemos asociación que van a salir sin mayor problema de esta crisis.










