En el marco de la feria que se realiza en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Teletón en la ciudad de Puebla durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública se da a la tarea informar a los asistentes las medidas preventivas ante accidentes con quemaduras, esto a través del equipo denominado «La Pandilla Antifuego» conformado por especialistas quienes cuentan con un modelo de 8 comportamientos que aplicados a la vida diaria, pueden evitar el ser víctimas de algún accidente.
De acuerdo al INEGI Puebla es la segunda ciudad a nivel nacional con niños quemados, por lo que es primordial capacitar a los menores y orientar a los padres de familia en estos temas para evitar ser parte de esta estadística, comentó María Fernanda Huerta titular del programa Pandilla Antifuego durante la conferencia que presentó en este evento.
La Pandilla Antifuego tiene como objetivo crear una cultura preventiva y así reducir el número de incidentes en infantes por objetos calientes y fuego, los niños aprenden mediante un esquema vivencial a través de canciones, juegos, bailes y teatro guiñol, programa que se extiende en todo el territorio poblano y buscan generar una cultura preventiva en niños y adultos.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso de trabajar con la ciudadanía en la prevención de accidentes.














