martes , enero 19 2021

La generación de nuevos conocimientos obliga a los profesionistas a actualizarse


La generación de nuevos conocimientos obliga a los profesionistas a actualizarse constantemente, los contadores no son la excepción, ya que las tecnologías de la información, los impuestos internacionales y las normas de información financiera, son aspectos esenciales en ésta área, por tal motivo la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP llevará a cabo el XVII Simposium y II Simposium Internacional de Contaduría Pública.

Armando Montiel Rodríguez, secretario administrativo de la Facultad, indicó que esta actividad está dirigida a contadores, administradores, así como a profesionistas de áreas afines. «Desde hace varios años acuden académicos y estudiantes de diversas instituciones de nivel superior con el afán de actualizarse».
En rueda de prensa comentó que el Simposium se realizará el 16 y 17 de octubre en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, donde se abordarán temas de comunicación en los negocios, finanzas, economía, seguridad social, tecnología de la información, fiscal, auditoría, contabilidad, negocios y cultura, impartidos por ponentes internacionales.
El doctor Jacinto García Flores, Coordinador del Centro de Investigación, detalló que durante el primer día se hablará sobre «Lo que deben saber los mexicanos para hacer negocios con los japonés», a cargo del doctor Naoki Kameda, académico de la Universidad de Doshisha.
Otras de las ponencias son «Metodología del Análisis», por la doctora Mercedes Rodríguez Paredes, de la Universidad Complutense de Madrid; mientras que el ingeniero Edgar Fickinger, asesor independiente, impartirá «Tecnología de la Información en los negocios: retos y oportunidades», por mencionar algunas.
José Fernando Díaz Torres Limón, responsable del Departamento de Exámenes Profesionales y Educación Continua, informó que «los contadores públicos certificados necesitan reunir un mínimo de 65 horas de capacitación al año para mantenerse actualizados», por lo que la actividad que realiza la Facultad de Contaduría Pública, cumple con esta función a un precio accesible.
José Roberto Leal Lima, responsable del Departamento de Comunicación Social y la maestra Gloria Castillo Neri, docente de esta unidad académica, señalaron que este Simposium tiene un valor de 18 puntos de Educación Profesional Continua (E.P.C).
El costo para público en general es de mil 250 pesos, ex alumnos con credencial 700 pesos, mientras que para estudiantes de cualquier facultad e institución educativa 400 pesos al presentar credencial vigente, se tiene la promoción de 2×1 hasta el 30 de septiembre.
Mayores informes al teléfono 2 29 55 00, extensión 7674 y 2 29 55 52; al correo electrónico fcpcomu.soc@gmail.com; al igual que en Facebook como Simposium de Contaduría Pública BUAP y en Twitter como @simpofcpbuap.

 

Acerca de Redacción